Comunicado de La asociación cultural Guía Se Respeta

La asociación cultural Guía Se Respeta informa que pese a que han mantenido silencio en los últimos meses, coincidiendo con vacaciones estivales, han seguido trabajando por el municipio.

La primera de las razones es que perdieron el control de forma temporal de las redes sociales por razones técnicas. Además, y la más importante, es que sus miembros han estado estudiando de forma pormenorizada el estado de abandono que sufre la ciudad, así como las posibles implicaciones legales en las que se pudiera incurrir  por ese prolongado estado de desidia.

En cualquier caso, desde el colectivo informan que han seguido de cerca la actualidad municipal y declaran su deseo de que no se caiga en una inestabilidad política en la ciudad que perpetúe este demasiado prolongado tiempo de dejadez en la conservación y mantenimiento de un Patrimonio Cultural (especialmente arquitectónico) tan importante. 

La vieja normalidad volverá en algún momento, y sería ideal que entonces el municipio volviera a estar presentable, como se merece, para de esa forma cuando vuelvan los turistas se reactive el tejido empresarial y productivo de la mano del cuidado de nuestro Patrimonio, ya que es algo que nos pertenece a todos, y está en nuestra mano luchar por su conservación o mantenimiento y hacer de ello una forma de ganarnos humildemente la vida.

Este municipio tiene un potencial cultural y económico al que desde hace demasiado tiempo apenas se le lleva sacando partido. Esté quien esté al frente del municipio se le ruega que tenga sensibilidad y se ponga ya en ello, pues además de que la ley lo obliga, la ciudadanía lo necesita para contribuir a superar esta crisis.