ANC se manifiesta contra el atentado ecológico de Agustín Ibarrola en La Palma

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) manifiesta su más rotundo rechazo contra la utilización de un espacio natural para la exaltación personal del vasco.

Ibarrola, conocido favorecedor del partido Unión Progreso y Democracia y por condenar el movimiento independentista vasco, ha tenido ya conflictos por derramar su pintura sobre árboles. Por otro lado, son reconocidas macro-obras suyas sobre cubos de hormigón que forman diques, etc.

Al parecer es el Cabildo palmero el que subvenciona este intento de agresión sobre un espacio natural, al que no se atrevería ningún artista local: en Canarias tenemos muy claro que la belleza natural debe ser respetada y animamos a Ibarrola a que reflexione sobre el tema y busque alternativas que carezcan de valor natural para “enriquecerlas” con su obra.

Ya son casi dos millares de firmas las recabadas contra este atentado. Firman tras la explicación de quienes promueven, diciendo “La naturaleza es bella en sí misma. La idea de pintar un barranco en Garafía, por parte del artista Agustín Ibarrola, es un error. Dejemos la naturaleza en paz. Utilicemos el arte para embellecer, no para cubrir con pintura lo que ya es bello. Hay muchos lugares degradados en el municipio en los que se puede hacer una actuación de embellecimiento, no sólo con arte, sino con jardinería, agricultura, etc. con tanto dinero público (160.000 euros)”. Sin embargo, en la prensa local hemos llegado a ver que el presupuesto asignado al vasco es de 180.000 euros. Una contradicción a tener en cuenta, considerando que el desfase en la cifra es superior al sueldo anual de una persona que cobre el salario base interprofesional.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J