Las mentiras del PP o suavizando atropellos que vienenelecciones; por Paco Vega

Esta mañana se me ocurrió preguntar a mi padre por un buen argumento para un artículo que me disponía a escribir en breve y su respuesta me dejó pasmado (mi padre tiene 86 años), no lo dudó ni un segundo: las mentiras del Gobierno del PP, nos mintieron antes y nos vuelven a mentir ahora ante la proximidad de las elecciones generales – me dijo-. Sorprendido por la contundente respuesta le pregunté los motivos, a lo que me respondió con una batería de argumentos que me dejaron de piedra. Me dijo que ahora que se aproximan las elecciones anuncian bajadas de impuestos, subidas de pensiones, recuperación de las pagas perdidas de los funcionarios, etc. Puede que hasta reduzcan el copago farmacéutico. Se creen que somos tontos -me dijo.
 
Y es que ni a mi padre ni a la mayoría de ciudadanos volverán a engañar otra vez con sus mentiras. Nadie medianamente informado, que no haga seguidismo de los medios de comunicación conservadores, volverá a dejarse engañar. Para ellos si, para estos medios todo sigue siendo de “color de rosa”. También para ese 40% de ricos que después de la crisis han aumentado sus ingresos.
 



Los mismos que dejaron que las clases medias cayeran hasta tener que arrastrar el culo para llegar a fin de mes; los mismos que han conseguido que las “clases populares” anden ahora al borde de la indigencia; los del abaratamiento del despido, los de la subida de impuestos y el copago farmacéutico dicen ahora que todo es maravilloso y que somos ya de la “champions league” (esto me suena a otra etapa).Y a Dios rogando y con el mazo dando…
 
Ahora nos venden que estamos saliendo de la crisis gracias a los recortes y los sacrificios de los ciudadanos, a la buena gestión del gobierno, y es mentira. Los sacrificios los han hecho los de siempre para que los ricos vivan de puta madre…
 
Y si, utilizo palabras gruesas para que todo el mundo me entienda, porque esta es una situación a la que nos ha llevado las políticas austericidas de este Gobierno que sólo piensa en favorecer a los suyos, los del IBEX-35. Los bancos, las eléctricas y las petroleras son sólo algunas de las que si han salido beneficiadas de “la crisis”. Ahí están los resultados y las campañas y leyes favorecedoras de los mismos. A Buen entendedor… El resto, los trabajadores, viendo como se recortan salarios y derechos sociales largamente demandados y trabajados.
 
El partido del gobierno nos ofrece ahora una CAMPAÑA DE IMAGEN en la que pretende mostrar su mejor cara de aquí a las generales. No hay más que ver que se han dejado las corbatas y chaquetas en el armario para presentarse descamisados en cualquier acto público. Cambio de imagen y alguna que otra cara nueva para simular que ellos están ahí para solucionar los problemas de los ciudadanos. También el anuncio de la recuperación de las pagas perdidas por los funcionarios…ja. Los funcionarios siempre en el ojo del huracán cuando de apretar las tuercas se trata… Mentiras y engaños para seguir abrazados a la poltrona. Lo triste es que este gobierno tiene ahí un buen granero de votos… De algunos se puede decir que tienen lo que se merecen…
 
Por otra parte, los medios afines incrementan su campaña en dos líneas claramente diferenciadas: la de los mundos de winnie de pooh, de la marca España y de que estamos saliendo de la crisis, a pesar de la pobreza, del número de parados, de los recortes salariales y la precariedad laboral vigente; y por otra parte la guerra declarada a todo lo que suene a ruptura del bipartidismo que tan bien ha ido para una minoría. Esta campaña tan claramente escenificada en los medios nacionales se basa en la vieja estrategia de “miente que algo queda”, hasta el punto que personas que conozco que están en el paro sine die comentan y se alarman ante determinados movimientos políticos que nunca han gobernado y que para nada tienen que ver con la situación que actualmente vivimos, y por consiguiente no son responsables de este desastre de país. Esta campaña ya empieza a recoger sus frutos en forma de miedo…
La última palmadita “al régimen” se la ha dado recientemente el Gobernador del Banco de España con sus declaraciones en favor de la contratación de los planes privados de pensiones. Estos Gobernadores de lo suyo, es decir, de controlar a bancos y cajas para que no realicen los desmanes que han venido haciendo no saben ni entienden, pero de ayudarlos para que aumenten su ya abultada hucha si que sabe.
 
Esta charla de actualidad con mi padre ha sido fructífera de verdad.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J