Señoras/es respetemos las tradiciones

Hoy es un día grande para Gran Canaria, como bien se dice todos los caminos conducen a Teror.

Es un día importante para todos los Gran Canarios, unos fieles devotos van caminando esta noche por las carreteras de Arucas y Tamaraceite que se llenaran de peregrinos devotos a nuestra virgen, otros lo harán esta tarde en la tradicional Romería-Ofrenda, y otros lo harán desde casa por no poder asistir pero con la virgen en el corazón, en los que se quedan en casa están algunos directores de algunos medios de comunicación esperando noticias para poder informar.

A los segundos (los que van a la Romería-Ofrenda) me dirijo, que todavía estoy a tiempo, respetemos las tradiciones y las formas no seamos payasos de carnaval, vayamos vestimos correctamente con un atuendo tradicional y no con trapos que parecen otra cosa menos canari@s, piensen que van a llegar a la Virgen y es mejor que la virgen les reciba con una sonrisa y no con una cara como diciendo “esto que es”, a las jóvenes decirles menos escotes que para lucirlos esta la playa.  Seamos respetuosos con nuestra virgen.

El otro día el Canarias7 ponía una foto de la 1ª alcaldesa de Teror (no tengo nada en contra de su persona aunque todavía  no la conozco porque sé que es una gran persona) pero la vestimenta era la menos apropiada para una alcaldesa, el pelo suelto un sombrero que para nada está en la lista del vestuario tradicional, en fin no voy a seguir, pero aquí a problema e formas o una su asesor de imagen en el ayuntamiento no tiene ni idea o no tienen asesor de imagen, y si no pregunte a la cualquiera de los folcloristas y le informaran.

Me voy a para aquí porque y lo digo aunque no soy canario y llevo muchos años en esta tierra hermosa me considero también canario (como dice mi gran amigo Ángel Fernando eres una canario nacido en Galicia) y se me hierve la sangre ver en cualquier Romería a tanto payas@s vestido con formas inapropiadas e incoherentes, SEÑORAS/ES RESPETEMOS LAS TRADICCIONES.

Nota le invito a ver los artículos del gran seguidor de las buenas tradiciones D. Santiago García Ramos y como no de Don Moisés Aday Rodríguez Gutiérrez

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J