Inauguración Belén de la Asociación Cultural “Guía Se Respeta”

La asociación cultural Guía Se Respeta, respetando la fecha tradicional que decía «Santa Lucía anuncia Pascuas del 13 en 11 días» inauguró este viernes 13 de diciembre a las 18:00 h, un belén canario en una casa familiar ubicada en Marqués de Muni 15 de Guía de G.C.

El acto contó con la actuación de los versadores Juan Manuel Santana, José M.ª Dávila, Tino Alemán, Bernardo y Expedito Suárez los cuales nos deleitaron con villancicos tradicionales al estilo de ellos.

La asociación cultural quiere y desea apoyar actos como este porque así se consigue dinamizar el Casco Histórico y por tanto aumentar el atractivo de la ciudad para atraer a visitantes en estas fechas tan señaladas.

Por eso, desde la asociación animan a más familias para que colaboren y podamos crear una Ruta de Belenes que ayuden a conocer las casas de nuestro casco urbano (declarado Bien de Interés Cultural).

El Belén fue inaugurado y bendecido por nuestro cura-párroco Don Higinio Manuel Sánchez Romero.

El Belén obra de José Fernando Moreno Molina se tuvo que realizar en dos partes una en este bello edificio del casco de Guía y la otra parte en el establecimiento “El Cambuyón” en el barrio de San Roque (el cual les invitamos a que visiten).

Una curiosidad de este Belén es que, al ser inaugurado el día de Santa Lucia, se observa en una procesión portando a Santa Lucia.

 

Desde NorteGranCanaria les damos las Felicidades por este hermoso belén y les deseamos unas felices Fiestas

 

[FAGP id=53789]

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J