Aprobada la Junta de Seguridad del Carnaval 2020 y de la III Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas

Recientemente se ha procedido a la aprobación por unanimidad de la Junta Local de Seguridad del Carnaval 2020. A la reunión, presidida por la alcaldesa, María del Carmen Rosario, también asistieron María Teresa Mayans Vázquez, subdelegada del gobierno en Las Palmas, José María García Córdoba, capitán de la Guardia Civil en Santa María de Guía, Gustavo Suárez García, inspector jefe de la policía local de Agaete, Juan José Dámaso, representante de Protección Civil y varios concejales del equipo de gobierno.

En la Junta de Seguridad se definieron detalles sobre el dispositivo de seguridad sanitario y de emergencias que intervendrá en los distintos eventos organizados con motivo del Carnaval 2020, así como el protocolo a seguir en cada actuación.

En la misma jornada también se dio el visto bueno al Plan de Seguridad de la III Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas, a celebrar en Agaete el próximo 26 de marzo. Un acontecimiento en el que se espera la visita de unos 2.000 alumnos. Se contó, en este caso, con la presencia de representantes de la Consejería de Educación, quienes aportaron sus valiosas sugerencias con respecto a la organización y el desarrollo de esta iniciativa.

Además, se aprobó el plan de emergencia para la ‘Carrera Solidaria contra el Cáncer’, prevista para el 22 de marzo, y la prueba ciclista ‘XCO Agaete 2020’, a celebrar en el municipio el 28 de marzo.