Abierto el plazo de inscripciones para asistir al ‘Park in Fest’ por el Día de la Juventud

  • El primer festival Drive-in de Canarias post COVID-19, organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y con la participación de los 21 municipios de la isla de Gran Canaria, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto 
  • Los jóvenes que deseen asistir podrán inscribirse en las concejalías de Juventud de sus ayuntamientos hasta el 3 de agosto y se les confirmará la plaza por correo electrónico o llamada telefónica; podrán acceder hasta cuatro personas por vehículo (conductor y tres acompañantes), usando mascarilla durante todo el evento si no son convivientes y sin bajarse del coche 
  • El festival se celebrará en el parking de la Institución Ferial de Canarias-INFECAR, con capacidad para mil personas en unos trescientos coches aproximadamente, con un formato novedoso de Late Night Show y un cartel encabezado por El Vega, Rocío Ruano, Levi y Estrella, finalistas del programa de televisión ‘Got Talent España’, Kike Pérez, Abubukaka y Sara Socas

Los jóvenes de Gran Canaria que deseen asistir al ‘Park in Fest’, el primer festival Drive-in de Canarias en la ‘nueva normalidad’ post COVID-19 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, ya pueden solicitar plaza a través de las concejalías de Juventud de sus ayuntamientos, hasta el día 3 del próximo mes. Un evento organizado por la Consejería insular de Educación y Juventud, en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, que permitirá a los asistentes disfrutar desde sus propios vehículos de una quincena de conciertos, espectáculos y el humor de artistas canarios como El Vega, Rocío Ruano, la cantante de hip hop, beatbox, compositora y rapera de freestyle, Sara Socas, Levi y Estrella, finalistas de ‘Got Talent España’, Kike Pérez o Abubukaka. Será en el aparcamiento de la Institución Ferial de Canarias-INFECAR, con capacidad para mil personas, en unos trescientos coches aproximadamente, y con un novedoso formato de Late Night Show presentado por la comunicadora Wendy Fuentes.

La Organización ha asignado a cada uno de los veintiún municipios de la isla un número de entradas determinado, distribuidas en función de la población de entre 14 y 30 años de la que dispone cada territorio, quienes podrán solicitarlas cumplimentando un formulario online a través de las concejalías de Juventud. Las entradas serán con código QR y se confirmarán por correo electrónico o llamada telefónica, con las explicaciones para descargar la aplicación móvil de control de aforo y las medidas de seguridad que deberán cumplir. Pues cada coche podrá estar ocupado por un máximo de cuatro personas, quienes deberán usar en todo momento mascarilla si no son convivientes y cuya responsabilidad, de los ocupantes así como de los menores de edad asistentes, recaerá en el conductor del vehículo. Asimismo, los menores de 14 años deberán acceder acompañados de un adulto o tutor responsable; y los vehículos no podrán superar la altura de 1,60 metros para que todas las personas puedan disfrutar del evento con calidad.

Estrictas medidas de seguridad sanitaria

Todo ello con estrictas medidas de protección e higiene para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, en consonancia con la campaña ‘Cultura segura’ y el Plan de Prevención de Contagios de COVID-19 promovido por diferentes administraciones. Desde el exhaustivo control del aforo y la restricción de movimiento, dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos o distanciamiento entre los coches con asignación previa de las plazas de estacionamiento, hasta la desinfección constante de los accesos, zonas comunes y aseos, distribuidos por sectores. Además de contenedores de basura sin contacto, el uso de mascarilla y guantes por parte del personal del festival, vigilancia para evitar aglomeraciones o la organización de las entradas y salidas de manera escalonada. Tampoco está permitida la venta de alcohol en el recinto y los asistentes contarán con un espacio Food truck con servicio de entrega en los mismos coches, ya que solo podrán abandonar los vehículos durante el evento para ir a los aseos y siempre usando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad con el resto de usuarios. Una vez dentro, no podrán salir de las instalaciones hasta que finalicen los espectáculos.

El Festival dispondrá de un imponente despliegue técnico y organizativo, sin precedentes en el Archipiélago en este tipo de eventos, con escenario con pantalla gigante, mobiliario para las entrevistas con los artistas, sistema de radio propio para sintonizar los espectáculos desde el interior de los vehículos o retransmisión vía streaming a través de las redes sociales del Cabildo de Gran Canaria. Además de una aplicación móvil exclusiva para la reserva de entradas, control de accesos y aforo, tienda online, notificaciones Push, programación, noticias y que permitirá la interacción simultánea de los asistentes con cuanto acontezca en el escenario.

“Aunque estamos todos condicionados por la pandemia, será un espectáculo extraordinario, sin precedentes en el Archipiélago, teniendo en cuenta con mucha rigurosidad las normas establecidas para evitar contagiar y que nos contagien y disfrutar con tranquilidad”, explicó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la rueda de prensa de presentación del festival hace unos días. En esta línea, prosiguió Morales, “este formato innovador planta cara a los malos tiempos y en estos momentos de crisis supone también una oportunidad para los creadores y creadoras locales, aunando cultura y entretenimiento”. Asimismo, el presidente insular confía en que “va a tener un enorme éxito y será muy bien recibido por la ciudadanía, incluso yo no me lo perderé si no me piden el carné en la entrada”, bromeó.

Por su parte, la consejera insular de Educación y Juventud, Olaia Morán, explicó que “nos hemos visto obligados a reformular todas las actividades presenciales que teníamos planeadas para el verano”, si bien defendió que “con la nueva normalidad entendíamos imprescindible reinventar este Día Internacional de la Juventud y hacer algo diferente y divertido que les dé a los jóvenes ese espacio de ocio alternativo que vienen reclamando durante este tiempo” de confinamiento y estado de alarma por el COVID-19. “Un evento lúdico-festivo innovador en Canarias y en España, dirigido a jóvenes de todas las edades, asociaciones juveniles y culturales de los diferentes municipios de Gran Canaria”, añadió la consejera, “y que apuesta por un ocio saludable sin consumo de alcohol, además de suponer un importante apoyo al talento y creación cultural en la isla”, dotando a los artistas locales de un espacio de visibilidad y de la posibilidad de llegar a un público más amplio en el actual panorama ocasionado por la pandemia de coronavirus. Con un formato divertido, dinámico y atractivo para los jóvenes, que puede mantenerse en el tiempo con propuestas de calidad.

Laura Fuentes, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias destacó el trabajo y la coordinación que vienen demostrando su área y los cabildos de todas las islas en pro de los jóvenes y apeló a que el ‘Park in Fest’ “sirva también de homenaje a la juventud que hemos estado confinados y estamos atravesando un momento de incertidumbre muy grande”. En este sentido Fuentes lamentó que “a muchos jóvenes se nos han truncado muchos de nuestros sueños, trabajos e incluso a nivel educativo se nos han cambiado las tornas” lo que supone, subrayó, “que nos toca una época de más incertidumbre si cabe que la que han vivido nuestros predecesores”. Y aunque “será un Día de la Juventud extraño en el que hemos tenido que reinventarnos y ser más originales que nunca” se trata de “una apuesta del Cabildo de Gran Canaria muy bonita que van a contribuir a hacer visible nuestras islas y ayudar a salir de esta crisis económica y social que nos viene dada tras la pandemia”. Asimismo, concluyó la directora general, “ahora nos toca a las administraciones devolver a los artistas que durante el confinamiento nos hicieron los días más entretenidos de forma gratuita en las redes sociales y apostar por nuestra gente”.