Aclaración sobre el vertido en Roque Prieto por el presidente de la AAVV Charco de Arena-Becerro Don Gustavo Moreno Garcia

Hoy recibimos unas imágenes que nos dejaron impactados, las piscinas de Roque Prieto un bello entorno natural en el noroeste de Gran Canaria, como un estercolero.

Ante las imágenes y video que nos hacen llegar, decidimos ponernos en contacto con Gustavo Moreno García presidente de la AAVV Charco de Arena-Becerro de Roque Prieto, el cual nos comenta y quiere hacer hincapié en que PARA NADA SON RESPONSABLES de este vertido los propios vecinos, como se ha estado rumoreando por las redes, los vecinos cumplen con la ley a rajatabla, vaciando el deposito de la fosa séptica cada año, responsabilizando su vaciado a una empresa especializada.

[column-group]

[column]Así nos lo ha querido aclarar Don Gustavo Moreno García, como también nos explicó de donde procede este vertido, siendo responsable una empresa ubicada en la parte alta del barranco que parece ser tiene acumulado una gran cantidad de estiércol junto a una fuga de agua lo que hace provocar este vertido. Llegaron a esta conclusión después de seguir el rastro y comprobar que efectivamente es era el origen.

Inmediatamente Gustavo decide ponerse en contacto con Ayoze Santana concejal de CC en el ayuntamiento guiense, el cual se lo comunica a doña Leticia García Díaz concejala de playas y esta se lo comunica a la policía local que junto a un técnico se acercan para comprobar lo que pasaba, se decide cerrar de las piscinas, después de comprobar el estado,  se realiza las pruebas pertinentes   y un vecino que les acompaña le insiste que vayan barranco arriba, y así es, comprueban que el vertido procede de esa empresa. Deciden abrir un expediente a la empresa culpable de este vertido.

Creemos que en pleno siglo 21 esto no debería ocurrir pero lamentablemente así ocurre, y tenemos que ser todos los que nos concienciemos de cuidar lo que es nuestro.

Recordemos que Las piscinas naturales de Roque Prieto, en el norte de Gran Canaria, son un espacio perfecto para desconectar. Se encuentran en el municipio de Santa María de Guía y lo forman dos grandes charcos de aguas cristalinas donde poder disfrutar de un baño tranquilo frente a una costa de mar bravío. De fácil acceso, las piscinas de Roque Prieto son ideales para disfrutar en familia con zonas de muy poca profundidad y otras de hasta tres metros.

[/column]

[column]

[videopress por6jewk]

[/column]

[/column-group]

[FAGP id=56669]

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J