Aconauto Canarias presente en el XXIX Congreso de Faconauto

Aconauto Canarias ha viajado hasta la capital para formar parte de una nueva edición del Congreso de Faconauto, una de las citas referentes en el calendario del sector automotriz en nuestro país. La delegación canaria ha estado presidida por el Presidente de Aconauto Canarias, Manuel Sánchez, el Vicepresidente Marcelo Pérez y la Vicepresidenta Ejecutiva Yara de León, acompañados por representantes de varios concesionarios canarios.

Los empresarios canarios del sector han estado más presentes que nunca en la XXIX celebración del Congreso de Faconauto a través de la patronal canaria. Gracias a la estrecha relación que une a ambas patronales, los concesionarios de nuestras islas han formado parte de la convocatoria más esperada de Faconauto en la que también se dieron cita numerosos representantes políticos como el líder de la oposición y Presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Faconauto es responsable del evento más importante del sector que se celebra en nuestro país. Un año más el Congreso & Expo Faconauto ha reunido en Ifema, Madrid, a más de 1.400 asistentes durante los días 5 y 6 de febrero. Una amplia representación de los más de 2.000 concesionarios que operan en nuestro país, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras, han compartido dos jornadas diseñadas para marcar las tendencias del sector y ser plataforma negocio y diferentes workshops.

Durante esta cita la industria de la automoción ha reivindicado un marco regulatorio consensuado que suprima la actual incertidumbre que opera en el sector y la implicación de los poderes públicos para poder afrontar los cambios que se avecinan.

El Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció durante la inauguración del congreso, una nueva Ley de Movilidad que aunque “no pueda mitigar la incertidumbre tecnológica, si podrá hacerlo con la regulatoria y supondrá una lanzadera para cambiar la movilidad del siglo XX al siglo XXI”.

El Congreso de Faconauto 2020 contó también con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como responsable de clausurar esta edición. En su discurso Maroto remarcó la importancia de la industria de la automoción para nuestro país y el compromiso del gobierno con este sector estratégico.

La asistencia de Aconauto Canarias al XXIX Congreso de Faconauto ha permitido acercar la realidad del sector de automoción en Canarias a la industria a nivel nacional, generando sinergias, compartiendo experiencias, conocimiento y, en definitiva,  avanzando en su cometido de convertirse en la voz del automóvil en nuestro archipiélago.