Audi TFSIe: tecnología híbrida enchufable

Audi, marca pionera y referente mundial en todos los sectores de la automoción, sigue trabajando e innovando para avanzar en un objetivo claro y ambicioso. La marca de los cuatro aros se esfuerza cada día para ofrecer soluciones únicas, que ayuden a proteger el medio ambiente, aumentando la eficiencia, reduciendo el consumo y desarrollando nuevas tecnologías que nos lleven hasta su máxima aspiración: un futuro con emisiones cero.

Con este objetivo en mente, Audi, de la mano de Domingo Alonso Group, importador de vehículos Audi en exclusiva en el archipiélago, trae a Canarias su nueva gama híbrida, presentando dos tecnologías revolucionarias. La tecnología Mild hybrid y la tecnología TFSIe.

En Audi, nunca cesan en su empeño de poner la mejor tecnología en nuestras manos. Por eso, afronta su camino hacia la electrificación con la utilización de la tecnología Mild hybrid. Un sistema de hibridación ligera que mejora las prestaciones, aumenta la eficiencia y reduce las emisiones contaminantes de sus vehículos. Este sistema de corriente alterna es de 12 voltios para los motores de 4 cilindros y de 48 voltios para los de seis o más cilindros. Tiene una batería que se recarga cuando el vehículo está en movimiento o cada vez que se realiza una frenada. Gracias a la incorporación de esta batería el motor de combustión se apaga y el vehículo avanza sin emisiones de CO₂ y sin gastar combustible. Todos los Audi Mild hybrid cuentan con el distintivo ECO de la DGT.

Con esta tecnología Mild hybrid, Audi da un paso más hacia el futuro, por eso cada vez más vehículos Audi cuentan con ella. Actualmente los modelos Audi A4, Audi A5, Audi A6 y A6 Avant, Audi A7, Audi A8, Audi Q7 y Audi Q8 incorporan la tecnología Mild hybrid en todas sus motorizaciones de combustión, excepto los modelos Audi Q3 y Q3 Sportback y Audi Q5 que incorporan esta tecnología en sus motorizaciones 35 (1.5) TFSI 150 CV S tronic y 45 (2.0) TFSI 245CV S tronic quattro, respectivamente. Muy pronto podremos disfrutar de esta tecnología en nuevos modelos Audi, que se sumarán a esta amplia lista.

Por otra parte, Audi va más allá y amplía su estrategia de electrificación, desarrollando la tecnología TFSIe, que une lo mejor de dos mundos, con menos emisiones y menor consumo. Un eficiente motor TFSI combinado con un sistema de tracción eléctrica que ofrece una autonomía 100% eléctrica, que permite recorrer distancias de más de 40 kilómetros sin generar emisiones ni ruidos. Todos los modelos TFSIe cuentan con el distintivo 0 de la DGT.

Los vehículos híbridos enchufables como los Audi TFSIe, son una de las opciones más elegidas por su carácter versátil, gracias a que combinan un motor de combustión turboalimentado con otro eléctrico. Ello permite una conducción sostenible y responsable, especialmente en los trayectos urbanos, con la tranquilidad y autonomía de la que gozan para los viajes más largos.

Todos los Audi híbridos enchufables ofrecen tres modos de funcionamiento denominados EV, Auto y Hold. El primero sólo utiliza la energía eléctrica para funcionar hasta que se agota. El segundo trabaja en modo híbrido, aportando la electricidad en los momentos en los que se precise. Con la función Hold el sistema de propulsión se gestiona para mantener la carga de la batería, por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas. A ellos se suma el asistente predictivo de eficiencia, que se encarga de gestionar la electricidad en función de la ruta para aplicarla de la forma que resulte más eficiente. También están disponibles los habituales modos de conducción “Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic”, que afectan a la suspensión, comportamiento del motor, dirección y asistentes de la conducción.

Gracias a su carga a 7,2 kW se completa la batería en tan solo dos horas. Y a través de la app Audi connect se puede comprobar de forma remota el estado de la batería y la autonomía, comenzar el proceso de carga o programar su inicio, así como ver las estadísticas de carga y de consumo.

Esta increíble tecnología está disponible en Canarias en los modelos Audi A6 TFSIe, Audi A7 Sportback TFSIe, Audi A8 TFSIe, Audi A8 L TFSIe, Audi Q5 TFSIe y Audi Q7 TFSIe.

El A6, el A7 y el Q5 TFSIe comparten el mismo tren motriz y estarán disponibles en dos niveles de potencia: Main: 50 TFSIe con 299 CV (220 kW) y 450 Nm y Competition: 55 TFSIe con 367 CV (270 kW) y 500 Nm. Incorpora de serie el acabado S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica.

El Audi A8 L TFSIe solo estará disponible con una potencia total de 448 CV (330 kW) gracias a un motor de combustión y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que actúa a la vez como motor y generador, integrado junto con un embrague en la caja de cambios.

Próximamente estará disponible en Canarias el Audi Q7 TFSIe, con una potencia total de 455 CV (335 kW).

Con la presentación de estas dos novedosas tecnologías, la marca alemana ha demostrado que eficiencia y sostenibilidad no está reñida en absoluto con potencia y deportividad.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J