Ayer el Partido Popular a través de su concejal Alejandro Rivero presentó las alegaciones a los Presupuestos de 2020

.- La culminación del alumbrado en el Barrio de la Montaña de Guía con la colocación de 18 farolas fotovoltaicas. Se trata de una necesidad que tiene este barrio y considera el Partido Popular que es inadmisible que en pleno siglo XXI aún tengamos barrios sin alumbrado público.

.- La red de saneamiento y alcantarillado de Ingenio Blanco. También se trata de otra demanda de los vecinos de la zona y que entendemos hay que darles respuesta a este servicio básico.

.-  Doblar el importe de las ayudas a los clubes deportivos municipales pasando de los 50 mil Euros previstos a 100 mil. Muchos son los clubes deportivos en este municipio que pasan auténticas penurias por subsistir, y aumentar las ayudas puede ser una manera de premiar también la importante labor social que desarrollan.

.- El reasfaltado de diferentes vías de las medianías, concretamente los tramos: Farailaga- Casas de Aguilar por Mondragones, Farailaga- Casas de Aguilar por Tres Palmas y Lomo de las Azucenas, Casas de Aguilar-Santa Cristina por Barranquillo Frío y Llanos de Parra. Se trata de vías con mucho tráfico que sirve tanto a vecinos como a agricultores y ganaderos de las zonas altas del municipio para acceder no solo al Casco sino a la capital donde muchos desarrollan sus labores profesionales o académicas.

.- Asignación de una partida presupuestaria para la Redacción del Reglamento de Participación Ciudadana que se adapte a la realidad municipal y en el que se de protagonismo a los vecinos, para que puedan participar activamente en los asuntos municipales y en la toma de decisiones de temas de relevancia en nuestro municipio.

“Se trata de medidas solicitadas por los vecinos: la mejora de los accesos a las medianías, servicios básicos para barrios que se sienten abandonados por los gobernantes actuales, la Participación Ciudadana y el fomento y apoyo al deporte municipal” apunta Alejandro Rivero.

“ Esperamos  que el alcalde y su grupo de gobierno tengan a bien aceptar estas alegaciones y darles acomodo en la redacción definitiva de los Presupuestos de 2020” concluyó el edil popular.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J