Ayuntamiento y Cabildo coinciden en impulsar la Fiesta del Pino con novedades en el programa de actos

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, recibió este martes a la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, que realizó su primera visita oficial al municipio.

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, realizó este martes su primera visita oficial a Teror, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Gonzalo Rosario, y varios concejales del grupo de Gobierno, para conocer los proyectos y propuestas del Consistorio en el ámbito de la cultura. Uno de los temas principales tratados en el encuentro se centró en las Fiestas del Pino y sus actos culturales y festivos, coincidiendo tanto por parte del Ayuntamiento como del Cabildo en impulsar la programación organizada conjuntamente por ambas instituciones, como es la Ofrenda Romería, o los festivales de Folclore y el Teresa de Bolívar.

Guacimara Medina manifestó que “en este primer encuentro con el Ayuntamiento de Teror hemos puesto en común novedades interesantes para el programa de la Fiesta del Pino que seguiremos trabajando en próximas reuniones”. Gonzalo Rosario resaltó que “hay un compromiso firme con el Cabildo de Gran Canaria para trabajar conjuntamente en dar un mayor realce a las fiestas patronales de Gran Canaria, con iniciativas que lleguen a todos los públicos, y que se irán cerrando en los próximos meses”.

El alcalde de Teror solicitó además a la consejera insular la colaboración por parte del área de Cultura del Cabildo de Gran Canaria para la realización del proyecto museístico del Centro de Interpretación de Teror en la Casa de los Alvarado, situada en la Plaza del Pino, en el edificio que será próximamente rehabilitado de forma integral con financiación de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.  Al mismo tiempo, el primer edil solicitó ayuda a la responsable insular de Cultura, para impulsar el proyecto de creación de un centro cultural en el edificio del antiguo parador de San Matías, propiedad del Cabildo de Gran Canaria.

La consejera manifestó su apoyo a estas propuestas del Ayuntamiento, considerándolas de gran importancia para el desarrollo cultural del municipio.

Junto a otros asuntos, también se reivindicó por parte del Ayuntamiento reiniar los trámites de la propuesta presentada desde hace años para que el Rancho de Ánimas de Teror sea declarado Bien de Interés Cultural; e incluir también en este catálogo el espectáculo piromusical del ’Barco y el Castillo’.

En cuanto a las actividades culturales en el municipio, el Ayuntamiento trasladó la solicitud de colaborar con eventos que se desarrollan en los barrios e incluso en festividades emblemáticas, como la fiesta de la Cruz o el Sagrado Corazón de Jesús.