Charla informativa en el IES Roque Amagro sobre el programa del Plan de Movilidad Juvenil “Juvemcan” de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria

La Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria ha organizado, a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar y la dirección del I.E.S. Roque Amagro, unas charlas informativas para dar a conocer al alumnado de dicho centro el programa del Plan de Movilidad Juvenil “JUVEMCAN”,  dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. Actividades gratuitas que fomentan el ocio sano, cultural y activo para los residentes en Gran Canaria.

Así, este miércoles 12 y el jueves 13 de febrero, dividido en horarios de mañana y de tarde, unos 350 alumnos de 1º y 2º de bachillerato, FP superior en enseñanza y animación sociodeportiva y de los ciclos formativos podrán conocer el citado programa y conocer cómo poder inscribirse en dichas actividades de manera telemática a través de la web de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria (www.juventudcanaria.com) en la fecha de apertura de plazos.

Juvemcan es el nombre del conjunto de actividades de ocio de Gran Canaria Joven, perteneciente al Servicio de Educación y Juventud el Cabildo de Gran Canaria.

Las actividades son gratuitas y podrán formar parte jóvenes de 14 a 30 años residentes en Gran Canaria. Dichas edades deberán estar cumplidas dentro del año natural.

También incluye programas de viajes culturales de ocio alternativo y saludable en plena naturaleza dirigidos a jóvenes de Gran Canaria. Y cuyas cuotas oscilan entre los 150€ a la península y 200€ para el resto de Europa