COALICIÓN CANARIA DE GUÍA LAMENTA QUE NUESTRO MUNICIPIO PIERDA OTRA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO CON EL TRASLADO DE LA OBRA Y EL TRABAJO DE FRANCIS NARANJO A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ante la noticia aparecida en los medios sobre que la Fundación Francis Naranjo iba a pasar su sede y su actividad la ciudad de Las Palmas, solo confirmamos nuestra certeza de que al alcalde de este pueblo no le interesa ni el presente ni el futuro de Guía. Nos apena ver como este municipio deja huérfano de apoyos a su artista plástico más reconocido en el ámbito internacional y también como vuelve a dejar sin proyección a un  Conjunto Histórico en que sólo se ejecutan obras que no aportan nada al presente ni al futuro del municipio.

En el pleno celebrado el pasado 27 de enero le preguntó Coalición Canaria de Guía tanto al señor Interventor como al Alcalde si “Se ha modificado en algún sentido las partidas económicas que se anunciaron para la Fundación Francis Naranjo. “: El interventor nos afirmó que no había novedad en la asignación y el Alcalde nos afirmó que en esos momentos estaba pendiente de que se aprobara el presupuesto para hacer un convenio y proceder a firmarlo. Eso sí, el Alcalde insistió en que no se trataba de una Fundación sino de una Asociación cultural.

No entendimos aquella respuesta, pese a que en aquellos momentos ya empezábamos a tener noticias de que el proyecto no estaba siendo respaldado por Pedro Rodríguez. No lo entendimos sobre todo porque apenas un mes antes, el día 13 de diciembre, en la página del ayuntamiento y en la prensa se presentaban las obras de rehabilitación de los espacios que se acondicionaron en el edificio del cine Hespérides, y que el propio ayuntamiento presentó como el lugar donde iba a tener la sede la Fundación Francis Naranjo. Si no era una Fundación… ¿Por qué el Alcalde usaba ese término para designar a la entidad?

Da la impresión que tanto los contactos que  hubieron antes de las elecciones como durante las fiestas patronales para que Francis Naranjo pusiera su legado y el prestigio de su persona al servicio del progreso de nuestro municipio, no han sido más que una parte de la campaña electoral de Pedro Rodríguez, dejando, una vez pasada la campaña,  a Guía de Gran Canaria sin la posibilidad de albergar una de las mejores muestras, aún en desarrollo, del arte contemporáneo que se hace en Canarias.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J