Comunicado de CC en Guía con relación a los trabajadores municipales

EL ALCALDE DE GUÍA DEBE PLANTEAR, DE MANERA INMEDIATA, LOS SERVICIOS CRÍTICOS EN LOS QUE DEBE HABER SERVICIOS PRESENCIALES Y ENVÍAR A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE NO TENGAN QUE CUBRIRLOS A REALIZAR EL CONFINAMIENTO QUE ESTÁ EN VIGOR POR LEY

Desde Coalición Canaria de Guía planteamos que ya hay numerosos gobiernos municipales en España que han  decretado la reorganización del personal municipal de tal forma que se garantizarán los servicios esenciales, autorizando al resto para que vayan a sus domicilios para teletrabajar a distancia. Además teniendo en cuenta a los que tengan hijos o mayores a su cargo, incluso redactando un plan de Conciliación condiciones específicas que se des en el Plan de Conciliación.

Además, en el día de ayer el Gobierno de Canarias adoptó  un acuerdo sobre las medidas adoptar en materia de empleo de la administración, ante la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19. Se observa en dicho acuerdo como la autoridad sanitaria ha instado a la adopción inmediata de medidas de distanciamiento en el ámbito educativo y laboral y la reducción máxima de la movilidad.

Durante la situación de estado de alarma, la Administración Pública constituye un pilar fundamental para el mantenimiento de la sociedad y deben realizarse todos los esfuerzos necesarios para mantener los servicios esenciales de la Administración Pública que coadyuven a un eficaz funcionamiento de la misma en los términos del artículo 2 de la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas.

Según este decreto y al amparo de la ley que regula este estado de alerta, se establecerán los servicios necesarios que deberán permanecer en funcionamiento, impulsando el trabajo por medios no presenciales en la medida de lo posible y mandando a todos los empleados públicos posibles a casa, eso sí estando localizables para el caso de que sea necesaria su actuación.

Además plantea que las actividades que se deban realizar de manera presencial  se deben realizar conforme a las medidas de seguridad que se plantean en todas las resoluciones que estos días  se han publicado en el ámbito nacional y autonómico.

Coalición Canaria de Guía le exige a Pedro Rodríguez que emita una resolución que plantee los SERVICIOS CRÍTICOS QUE SE DEBAN REALIZAR DE MANERA PRESENCIAL, y según la legislación ENVÍE AL RESTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES A REALIZAR EL CONFINAMIENTO QUE ESTÁ EN VIGOR DESDE AYER. Cumpliendo asimismo con su función de asesoramiento y protección sobre aquellos y aquellas que deban permanecer en su puesto de trabajo.

 

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J