Con Presencia de Mujer, la nueva campaña para reivindicar la igualdad de la mujer en el municipio de Valleseco 

A si, a través de la Campaña 8 de Marzo, “Con Presencia de Mujer”, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco ha organizado una serie de actividades a lo largo de todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La programación ha sido presentada por la Concejala delegada del área, Elsa Montero Sánchez.

A través de talleres, salidas, charlas o trashumancia, el área busca con este programa de actividades dar más visibilidad y resaltar el trabajo y esfuerzo constante de las mujeres del municipio por alcanzar la igualdad de oportunidades.

La programación se iniciará el mismo 8 de marzo coincidido con la celebración de la III Feria Europea del Queso, con la I Ruta trashumante, un recorrido senderista desde el Cruce de Corcho hasta la plaza del municipio, dando paso al acto institucional de reconocimiento a la mujer quesera, “Nuestros quesos tienen nombre de Mujer”, donde se quiere destacar el papel del género femenino en un ámbito en el que a lo largo de la historia “han tenido un gran protagonismo, pero por tradición siempre se le dio a los hombres”. Pudiendo resumir, que las mujeres han siendo las grandes evaluartes de estas joyas gastronómicas, acto a las 12.00 horas en la plaza de San Vicente Ferrer.

Por su parte, el miércoles 11, salida a las 9.30 horas, Día de Mujeres en Maspalomas, visita al mercadillo y con actividades al aire libre.

Los actos continuarán el próximo 19 de marzo, con la actividad “Espacio Compartido: Juega y celebra el Día de La Mujer”, de 17.00 a 19.00 horas, en la plaza del municipio.

El programa del presente año, se cierra el viernes 3 de abril, con la participación de la V Feria de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, de 9.00 a 13.00 horas, en el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

Para solicitar más información, puedes acudir a la Oficina de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco o a través del teléfono 928 61 80 22 exts. 141-143.