Consuelo Rodríguez Domínguez cumple hoy 100 años

Dña. Mª del Consuelo  Rodríguez cumple hoy 100 años de edad junto a sus hijas Noelia y Teresa, y su yerno, Pepe del Rosario, manteniendo una salud envidiable y manifestando aún la vitalidad y energía que le ha caracterizado. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a Minerva Batista, concejal del Mayor, felicitaron por su cumpleaños a la centenaria vecina, acompañado de representantes municipales, a quien hizo entrega de un ramo de flores y una placa del Ayuntamiento que conmemora su aniversario.

Consuelo es la cuarta persona de Teror más longeva de las 2 mujeres y un hombre que actualmente sobrepasan el siglo de vida en el municipio. Nació en Los Castillos, pero se trasladó al barrio de El Palmar tras casarse y allí vivió hasta que se mudó a la casa de una de sus hijas en El Casco. Es una mujer fuerte y con muy buena salud, sólo toma una aspirina infantil al día, se cuidad mucho desde siempre y no falta en su dieta el gofio de trigo que consume a diario junto a un litro de leche. Trabajó mucho la tierra, plantando y cuidando de los animales, “barriendo la cochinilla”.  Fue también costurera, cosió calcetines para los soldados en la guerra civil, hizo trajes para las mujeres de los militares y vistió a sus hijas, sacando a ojo los patrones del “Burda”.

A pesar de su edad Consuelo mantiene una conversación fluida, asegura que “la vida antes era más tranquila”, pero no duda en coger el móvil para hablar con sus nietos que la felicitan en la distancia. La tele no la entretiene mucho, pero era muy futbolera, siguiendo a sus equipos, la U.D. Las Palmas y el F.C. Barcelona. Es capaz aún de caminar pequeñas distancias ayudada de un bastón y sigue, erguida en el sillón, las conversaciones que se generan a su alrededor, con unos ojos vivos y una sonrisa que no borra de su cara.