Contigo canarias solicita a la consejera de educación que rectifique sus declaraciones

Contigo Canarias solicita a la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias que rectifique o aclare las declaraciones en un medio de comunicación sobre la Educación Infantil.

Contigo Canarias a raíz de las declaraciones de la Consejera de Educación,Dña. Maria Jose Guerra,  que declara en un medio público que “el calendario escolar y el curso acaba en Junio” a lo que el medio de comunicación le pregunta “¿Que ocurre con educación infantil y las guarderías, ahí hay algún tipo de evaluación?”. La señora consejera contesta a esto “La educación infantil no tiene ni siquiera contenidos asignados, se trata de preparar y de estimular, para luego la incorporación a la primaria”.

Dichas declaraciones ha molestado al sector de maestros de educación infantil, ya que hay que recordar a la Consejera de Educación que el segundo ciclo que se conforma por niños de 3 a 6 años cuya  evaluación será global, continua y formativa basándose en las áreas reflejadas en el Decreto 183/2008, del 29 de Julio, por el que se establece la ordenación y el currículum del segundo ciclo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde nuestra formación queremos entender que la Consejera cometió un error y pudo haber entendido mal la pregunta, refiriéndose a las Escuelas infantiles, por lo que le solicitamos que rectifique ,aclarando cual va a ser la situación de Educación Infantil a raíz de la crisis del COVID-19.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J