Contigo Villa de Moya insta al Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Moya medidas urgentes en materia de seguridad en las playas de la villa verde

La agrupación centrista Contigo Villa de Moya presentó una sugerencia telemática en julio del 2020, donde se recoge las quejas de varios usuarios de la playas de la costa de Moya, instando a que se tomen medidas urgentes en materia de seguridad en las playas de la villa verde.

Según se señala, cada fin de semana se asiste a una masificación incontrolada en las piscinas y la playa del Charco de San Lorenzo, lo que supone un riesgo para todos en este momento de rebrotes en la isla.

Las recomendaciones en seguridad para playas establecen que el aforo máximo será de 1 bañista cada 4 m2 de superficie de playa.

Se deberá respetar la distancia interpersonal, de al menos 2 metros entre bañistas, para lo que se podrán establecer diversas medidas como:

-Acondicionamiento del litoral para el baño.

-Aumentar el número de puestos de socorristas y crear un puesto de información.

-Limitaciones de acceso, que en todo caso sean gratuito.

-Limitaciones de aforo.

-Límites en los tiempos de permanencia en la playa.

-Límite en el acceso a los aparcamientos.

-No podrán agruparse un número superior a 15 personas.

Por ello, por falta de medidas Contigo Villa de Moya solicitan que se tomen medidas y se garantice la seguridad en las playas del municipio zona Charco de San Lorenzo o El Altillo, como han realizado otros municipios.