“Cuentos” es la alegoría del Carnaval Vallesequense 2020

Unas 333 personas participaron en la encuesta popular puesta en marcha el pasado 1 de febrero por el área de Festejos, que coordina Francisco Rodríguez Vega.

El tema central del Carnaval de Valleseco 2020 será “Cuentos”. La alegoría ha sido elegida por los vecinos y las vecinas que votaron a través de la web municipal entre las cuatro opciones propuestas por la concejalía de Festejos, para convertirse en lema de la próxima edición de la fiesta de la máscara vallesequense en fechas del 28 y 29 de marzo.

La votación se realizó durante los primeros 20 días de este mes, un 44,7% de los votos lo registró la alegoría de “Cuentos”, en segundo lugar, “La Guerra de Las Galaxias”, con un 27,2%, mientras “El Lejano Oeste” un 14,2%, y por último “Piratas” 13,9%.

Francisco Rodríguez, Vega, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valleseco, se mostró satisfecho por la alta participación de la vecindad en la encuesta popular y, además, por la elección de la alegoría del Carnaval 2020, ya que considera que “es un tema que abre innumerables posibilidades a la hora de confeccionar disfraces y también en cuanto a la decoración, estructura y desarrollo de los distintos espectáculos de la fiesta de don carnal’.