Cultura de la Aldea valora que el autocine sea mensual

Finaliza el mes de Agosto, y con él las sesiones del Autocine organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Cleofé Cubas. Una película cada jueves del mes, que ha congregado a numerosos vecinos y algunos visitantes llegados de otros municipios. La afluencia de público y la aceptación de las cintas proyectadas, convierten esta iniciativa, en todo un éxito.

La edil Cleofé Cubas destaca que “estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado la actividad, y sobre todo que al no implicar contacto entre los espectadores se ha desarrollado con total seguridad sanitaria. El autocine es un reclamo año tras año, que ya se celebró hace muchos en el municipio, convirtiendo a La Aldea de San Nicolás en uno de los primeros municipios en implantarlo. Tras suspenderse durante bastantes años, este verano lo hemos recuperado, obteniendo una gran aceptación”.

Por ello, “desde la Concejalía estamos valorando hacer sesiones de autocines más a menudo, con una frecuencia mensual”, añade.

La última proyección de este verano de 2020, tuvo lugar el pasado jueves 27 de agosto, con la cinta “Ha nacido una estrella”, de Bradley Cooper y Lady Gaga. Como en jornadas anteriores, se registró una gran afluencia de público.  Las películas elegidas eran de temática variada, con el objetivo de llegar a todos los públicos (‘Venganza bajo cero’, ‘Perdiendo el Este’, ‘Smallfoot’ y ‘Ha nacido una estrella’) .

La actividad contó con todas las preceptivas licencias exigidas para este tipo de proyecciones, y se desarrolló en el aparcamiento situado entre la Avenida de San Nicolás y la calle Juan del Río Ayala, en pleno Casco del municipio.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J