El 8 de marzo da nombre desde hoy a una de las calles de Barrial

Hoy ha sido un día importante para Gáldar y para Barrial, porque este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer ya forma parte del nombre de una de las calles de este barrio galdense. El Ayuntamiento de Gáldar tras su aprobación en pleno y a propuesta de la asociación vecinal Amagro ha dedicado un pasaje a esta conmemoración. Un pasaje de las viviendas sociales lleva desde hoy el nombre del 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora.

En el acto inaugural celebrado esta tarde, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, recordó a los vecinos que esta nominación se aprobó en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos porque sigue siendo más necesario que nunca  tener un reconocimiento institucional por parte del municipio a este Día 8 de marzo.

La concejal del área de Igualdad, Ana Teresa Mendoza Jiménez, por su parte se congratuló de esta iniciativa por lo que significa hoy en día la lucha por acabar con la desigualdad de género en esta sociedad. La dedicación de esta calle a esta conmemoración significa un honor para este barrio y para toda Gáldar.

En su intervención, el presidente de la asociación vecinal, José María Rodríguez Quintana, recordó que la historia de este barrio también está marcada por los nombres de las calles de este barrio que ya cuenta junto a la Avenida de la Constitución el pasaje dedicado a este Día de la Mujer Trabajadora. Como también recordó la eliminación de la rotulación de todos los generales que recordaban aquel triste episodio de la guerra civil española.

Tras sus palabras, cerró el acto el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien señaló que este 8 de marzo es importante para cualquier corporación democrática y el Ayuntamiento de Gáldar apoya esta conmemoración para equiparar la sociedad y defender la igualdad entre hombres y mujeres. Sosa dijo que esta sociedad es hoy lo que es gracias a las mujeres y por eso es necesario dar visibilidad a este 8 de marzo que recuerda desgraciadamente lo sufrido por la violencia de género.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa de esta calle, la asociación vecinal Amagro celebró su homenaje de este año a un grupo de mujeres de este barrio.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J