El Alcalde de Guía hace un llamamiento a la responsabilidad de los guienses ante el avance del covid-19

El alcalde de Guía, Pedro M. Rodríguez Pérez, hace un llamamiento público a los guienses para que extremen todas las precauciones y cumplan con las normas que las autoridades sanitarias están constantemente difundiendo, como son el uso de mascarillas en todo momento, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavado de manos, etc., con el fin de evitar la transmisión del Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Guía se han intensificado las medidas de higiene y desinfección en los espacios públicos tales como, plazas y parques, así como zonas infantiles en todo el municipio.

Recuerda que se recomienda evitar en todo momento reuniones y celebraciones familiares que superen las 10 personas, pues como han indicado las autoridades sanitarias, son uno de los principales focos de la propagación del virus en la actualidad, es por ello que apela al sentido común y a la responsabilidad de los guienses, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, poniendo de su parte el mayor cuidado y atención para evitar contagios.

Destaca el alcalde que es importantísimo y fundamental, que la ciudadanía siga en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias a través de los cauces oficiales, así como por medio de las páginas webs de las instituciones sanitarias y de las herramientas que las mismas tienen habilitadas en las redes sociales, recordando la actualización de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias el pasado 20 de agosto y publicadas en el BOC nº 169 del 21 de agosto de 2020