El Arciprestazgo de Teror se une para celebrar la Semana Santa desde la Basílica del Pino

  • Se retransmiten en directo los actos religiosos por las emisoras de Radio Tamaraceite, Radio Teror y Radio Valleseco.
  • Las retransmisiones audiovisuales de los principales actos se emitirán en directo a través de las redes sociales de Facebook y Youtube del Ayuntamiento de Teror y de Radio Tamaraceite; también desde www.teror.es y www.diocesisdecanarias.net y del canal de TDT Noroeste TV.

Teror vivirá este año una Semana Santa diferente, sin procesiones ni concentraciones de feligreses en los templos, ante la situación de Estado de Alarma por el Covid-19. El programa de actos religiosos se realizará desde el interior de la Basílica del Pino y será retransmitido por radio y por internet, para que llegue en directo a todos los hogares. El Arciprestazgo de Teror se ha unido para celebrar la Pascua de Resurrección desde el templo de Ntra. Sra. Del Pino, a puerta cerrada, acatando el Real Decreto ante la situación de crisis sanitaria.

La emisora diocesana Radio Tamaraceite (95.5/89.9), Radio Teror (107.6) y Radio Valleseco (104.5) se encargarán de transmitir en directo a través de las ondas y de sus redes sociales los actos programados (Ver al final del texto). Además se retransmitirán en directo con imágenes de video los actos principales, a través de las redes sociales de Facebook y Youtube del Ayuntamiento de Teror y de Radio Tamaraceite, desde los portales web www.teror.es y www.diocesisdecanarias.net y del canal de TDT Noroeste TV. En estos medios serán retransmitidos de forma audiovisual los siguientes actos religiosos:

DOMINGO DE RAMOS: 12:00 h. Eucaristía. Entrada del Señor en Jerusalén.

JUEVES SANTO:        19:00 horas, Eucaristía de la Cena del Señor.

VIERNES SANTO: 19:00 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

20:00 h. Vía Crucis.

SÁBADO SANTO:       19:00 horas, Vigilia Pascual.

DOMINGO RESURRECCIÓN: 12:00, Eucaristía.

La Parroquia de Teror, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, y de común acuerdo con todas las parroquias del arciprestazgo, harán posible por primera vez en la historia que la Semana Santa llegue a los hogares de forma virtual, a través de los canales digitales, ante la imposibilidad de contar con la presencia de los feligreses en los templos por el Estado de Alarma.

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Teror, Germán Cristiano Fernández,  Jorge Luís Martín de la Coba, Venerando Novelle Guedes, Juan Manuel Molina Benítez y Jonathan Ravelo Cruz, han firmado conjuntamente una carta abierta de invitación a los actos de Semana Santa, en la que expresan el siguiente mensaje: “La situación que estamos experimentando a causa de la pandemia del coronavirus, está dejando unas consecuencias dramáticas en nuestra existencia diaria. El mundo se ha parado. La actividad laboral, económica, política, educativa, lúdica…, y hasta la vida religiosa se ha detenido. La celebración pública de la Eucaristía, los sacramentos, nuestros encuentros y reuniones eclesiásticas se han paralizado. Es como un gran ayuno y abstinencia universal para vivir esta Cuaresma. Pocos tiempos de Cuaresmas están siendo tan intensos como este. El bullicio ha dado paso a la meditación, la reflexión y espiritualidad”.

PROGRAMA DE ACTOS DE SEMANA SANTA  

ARCIPRESTAZGO DE TEROR

DESDE LA BASÍLICA DEL PINO

 

5 de abril de 2020. DOMINGO DE RAMOS:

12:00 horas, Eucaristía. Entrada del Señor en Jerusalén.

 

6 de abril. LUNES SANTO:

12:00 horas, Eucaristía.

 

7 de abril. MARTES SANTO:

11:00 horas, Misa Crismal desde la Capilla del Obispado.

 

8 de abril. MIÉRCOLES SANTO:

12:00 horas, Eucaristía.

TRIDUO PASCUAL

 

9 de abril. JUEVES SANTO:

19:00 horas, Eucaristía de la Cena del Señor.

20:00 horas, Oración ante el Santísimo.

 

10 de abril. VIERNES SANTO:

12:00 horas, Sermón de las Siete Palabras.

19:00 horas, Celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

20:00 horas, Vía Crucis.

 

11 de abril. SÁBADO SANTO:

12:00 horas, Oración junto a la Virgen María.

19:00 horas, Vigilia Pascual.

 

12 de abril. DOMINGO RESURRECCIÓN:

12:00, Eucaristía.