El Arte se descubre en Arucas

*A través de la actividad “Atelier, la colección al descubierto”, se darán a conocer diferentes piezas de la colección artística del ayuntamiento a través de este ciclo de conferencias y exposiciones.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige el edil Carlos González, presenta un ciclo de conferencias y exposiciones denominado “Atelier, la colección al descubierto”

La actividad comenzará el próximo día 28 de Febrero con la presentación de la pieza Cruz Verde de Tejeda. A las 19.00h el concejal junto al Presidente de la Casa Galicia en las Palmas de Gran Canaria, Albino Aneiros, inaugurarán la conferencia “Arucas y la Cruz: 60 años de unión” a cargo del investigador Manuel Sancho y el escultor José Luís Marrero. “Queríamos empezar por una pieza única de nuestra colección como es la cruz verde – señala González – una pieza singular con una historia increíble que custodiamos en nuestro Centro de interpretación del Labrante y de la que aún desconocemos muchos datos, pero que nos habla de la relación de Arucas con la piedra, el arte y los caminos de Gran Canaria.” Tras la conferencia, a las 20.00h se descubrirá la pieza en la Sala de la chimenea del Museo municipal de Arucas.

El resto del programa lo componen, entre otras piezas, la colección de Plumillas de edificios históricos (1980), de José Socorro, la obra Entierro (1975) de Antonio Soria o Pez de Francisco Lezcano Lezcano. Todas las conferencias se realizarán en el salón de actos del Museo Municipal a las 19.00h y la presentación de las piezas, en la sala de la chimenea, a las 20.00h.

En palabras del concejal “La idea es abrir a la ciudadanía las entrañas del museo. Muchas de las piezas no están expuestas de cara al público o lo están y pasan desapercibidas. De esta forma, buscamos enseñar estas piezas que son de todos y todas para redescubrirlas y ponerlas en valor.”

Añade, además, que “La ciudadanía tiene que conocer y sentir como propio el patrimonio artístico del municipio, por eso, actividades como Atelier son tan importantes, porque buscan mostrar aquello que normalmente no se enseña o que pasa desapercibido. Solo a través de la apertura de estos espacios, los vecinos y vecinas pueden comprender el inmenso valor artístico y patrimonial de nuestro municipio y así, sintiéndolo propio, podremos conocerlo, valorarlo y conservarlo.” concluye Carlos González.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J