El Ayto. de Firgas contratará a 23 desempleados/as del municipio a través del programa extraordinario de empleo 2020-2021

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, informa que se están ultimando los trámites para la contratación de 23 trabajadores/as desempleados/as del municipio a través del PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO PARA EL PERÍODO 2020-2021, merced al Convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo, por el que se financia el programa presentado por el Ayuntamiento por un importe total de doscientos diez mil doscientos cincuenta – 210.250 euros.

Con la puesta en marcha de este programa, se procederá a la incorporación de 23 vecinos/as de Firgas en dos tandas, una primera a mediados de este mes y la siguiente a principios del próximo año, y se ha previsto la contratación de diferentes perfiles profesionales a fin de ampliar el abanico de posibilidades para optar a ellas; peones de limpieza, peones de obras, peones de jardinería, fontaneros/as, pintores, limpiadoras/es y ayudas a domicilio.

El Servicio Canario de Empleo será el encargado de la selección del personal, dirigiéndose esta fundamentalmente a personas en situación de desempleo de larga duración, con dificultad de acceso al mercado laboral o en situación de vulnerabilidad. Una vez realizado el cursillo de formación de seguridad en medidas preventivas contra el Covid 19, comenzarán con sus tareas en diferentes puntos del municipio.

El Alcalde de la Villa de Firgas y a su vez responsable de la Concejalía de Desarrollo Local, Jaime Hernández, ha manifestado que “es una prioridad para el Grupo de Gobierno municipal implementar políticas que den respuesta a la situación de desempleo en la Villa, máxime en un contexto de especial dificultad motivado por la crisis sanitaria, y destaca la colaboración y apoyo del Servicio Canario de Empleo en la consecución de estos objetivos. En tal sentido, se sigue trabajando para concretar nuevos planes de empleo, que permitan seguir ofertando posibilidades de contratación para los vecinos/as”

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J