El Ayto. de Guía aprueba la contratación conjunta de la redacción del proyecto, su ejecución así como el equipamiento de la ampliación de la residencia Tarazona

El Ayuntamiento de Guía ha aprobado el contrato administrativo mixto para la contratación conjunta de la redacción del proyecto y la ejecucion de obras así como el equipamiento de la ampliación de la Residencia Tarazona por importe de 7.103.630,73euros, procedentes del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo.

La ampliación de esta residencia de mayores, ubicada en La Atalaya, contempla un total de 26 dormitorios dobles y 10 habitaciones individuales, lo que permitirá pasar de las 30 plazas actuales a un total de 92 “triplicando así el número de residentes”, tal y como ha explicado el alcalde, Pedro Rodríguez, quien ha recordado que “se pone en marcha así uno de nuestros proyectos más importantes ya que esta ampliación de la Residencia Tarazona nos permitirá hacer frente a una de las demandas más urgentes y prioritarias de nuestra población como es el cuidado y la atención de nuestros mayores dependientes”, indicó.

El nuevo edificio cuenta con una superficie en planta de 5.306,35 metros cuadrados y se distribuirá de la siguiente manera: en una planta baja destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico y aparcamientos; y otras dos plantas para dormitorios y algunos servicios complementarios para los usuarios.

El edificio se desarrolla escalonadamente según la pendiente longitudinal del solar en que se va a construir, con dos plantas sobre rasante. Cuenta con dos patios interiores, en cuyo entorno se organizan los espacios funcionales interiores.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J