El Ayto. de Guía inicia la licitación de la compra de dos vehículos eléctricos

Esta nueva dotación al parque móvil municipal está incluida en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía inicia el expediente de licitación para la compra de dos vehículos eléctricos, un paso más en la estrategia de modernización y de compromiso con el medio ambiente del consistorio guiense.  Esta nueva dotación al parque móvil municipal, por un importe de 61.000 euros,  está incluida en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos.

Esta estrategia se enmarca dentro de los compromisos internacionales asumidos en la lucha contra el cambio climático, con el consiguiente ahorro energético. Así mismo,  es una apuesta por la movilidad sostenible en el sector del transporte rodado como una de las medidas necesarias para lograr llegar a los objetivos fijados por la Unión Europea.

Desde el año 2018, el Ayuntamiento se adhirió al pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía, un programa de la Comisión Europea al que Santa María de Guía se sumó para aunar esfuerzos y contribuir los efectos del cambio climático y caminar hacia la sostenibilidad, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en 2030.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J