El Ayuntamiento de Arucas informa del levantamiento de la suspensión de la recogida de trastos y enseres en el municipio

*El levantamiento de la suspensión coincidirá con el inicio de la primera fase de la desescalada.

*El depósito de enseres ha de realizarse en el punto de contenedores más cercano en los días y horarios establecidos.

El Ayuntamiento de Arucas, a través del área de limpieza coordinada por Esther Suárez, comunica que a partir de mañana lunes, 11 de mayo, se levanta la suspensión de la recogida de trastos y enseres en el municipio. Este levantamiento se hace coincidir con el comienzo de la primera fase de la desescalada en la que se permite mayor movilidad dentro del municipio.

La recogida de este tipo de residuos se realizará con las mismas condiciones establecidas con anterioridad. Cada núcleo de población tiene asignado un día a la semana para su recogida, debiendo ser depositados entre las 20:00 horas y 5.00 horas  del día previo a su retirada.

El reparto por los domicilios del calendario imantado con los horarios, días y puntos de recogida, así como otra información de interés, diseñado dentro de la campaña “No más trastos en la calle”, que fue suspendido con motivo del estado de alarma, será retomado en los próximos días.

El Consistorio Aruquense, a través de la empresa concesionaria del servicio, sigue realizando los máximos esfuerzos para mantener, no sólo las vías y zonas de mayor afluencia limpias y desinfectadas, sino también los puntos de contenedores, por lo que es fundamental que los enseres se depositen de forma ordenada y respetando el acceso a los diferentes contenedores para garantizar la limpieza y seguridad.

Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria ha comunicado la apertura del punto limpio ubicado en El Perdigón, Montaña de Cardones a partir del martes día 12 de mayo con horarios reducidos mientras dure el estado de alarma, de 8 a 15:30h, de martes a sábado y con cita previa a través del enlace www.bit.ly/citapreviapl.

En este orden de cosas, la edil Esther Suárez y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, coinciden en que “sólo con la colaboración ciudadana podremos conseguir una Arucas limpia y cuidada, por lo que apelan a la responsabilidad individual para respetar los días y horas establecidos y también evitar los vertidos incontrolados en nuestro municipio y en el conjunto de territorio insular”.