El Ayuntamiento de Arucas se suma a la campaña Actúa. Hackea la Violencia Machista

*De esta manera, el Ayuntamiento de Arucas ha querido participar activamente en la iniciativa gubernamental añadiendo su escudo heráldico a esta Campaña contra la lacra social que supone la Violencia de Género y colaborando activamente en su difusión.

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Oportunidades entre Mujeres y Hombres – área que dirige Beatriz Herrera- se adhiere a la Campaña Institucional del Instituto Canario de Igualdad con motivo del 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Este año 2020 y bajo el lema Actúa. Hackea la Violencia Machista, el Gobierno de Canarias y los siete Cabildos insulares han aunado esfuerzos para lanzar un mensaje único en todas las islas en contra de la violencia ejercida contra las mujeres. Una violencia que desde 2003, año en el que se iniciara el cómputo oficial, ha arrebatado la vida de 95 mujeres en Canarias, tres de ellas en este año.

La Concejala de Igualdad, Beatriz Herrera, recuerda la finalidad principal de esta Campaña propuesta desde el Instituto Canario de Igualdad: “su objetivo es activar a la sociedad y en particular a la población masculina para que muestren conductas pro activas contra el machismo, y se conviertan en aliados de esta lucha y en un ejemplo para el resto de la población”.

Según declara el Alcalde del Consistorio aruquense  Juan Jesús Facundo, “esta Campaña reafirma la posición de rechazo absoluto que debemos tener los hombres para con la violencia ejercida contra las mujeres. Somos responsables de un cambio de actitud en nosotros mismos, en primera instancia, y también ser generadores de cambio en las actitudes de otros hombres de nuestro entorno. No podemos quedarnos impasibles sin actuar dando la espalda a este grave problema, tiene que ser nuestro deber como hombres y como ciudadanos el dar la cara y mostrar nuestra repulsa públicamente.

Asimismo, considero absolutamente necesario el continuar aunando fuerzas entre administraciones para que este mensaje contra la violencia machista sea unánime”, concluyó

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J