El Ayuntamiento de Gáldar adopta medidas preventivas para la contención del coronavirus

El Ayuntamiento de Gáldar, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y tras las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario de Canarias la tarde de este miércoles, ha decretado las siguientes medidas en relación al plan de contención del coronavirus en el archipiélago:

Así, a partir de este jueves, 12 de marzo, y hasta nuevo aviso, se restringirán las visitas a la Residencia Genoveva Pérez y al Centro de Día de Mayores de Barrial. Además se suspenderá toda la actividad y cerrarán al público los Clubes de Mayores del casco y Sardina. De igual manera, quedan suspendidos todos los actos previstos en las asociaciones vecinales y sociedades del municipio, incluidos los bailes.

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo 15 de marzo quedan suspendidos todos los actos culturales y sociales programados por el consistorio. Así, al VIII Encuentro de Cuidadores de Gran Canaria, aplazado en días anteriores, se suma ahora el aplazamiento de las actividades incluidas en el programa conmemorativo del Día de la Mujer y la grabación del programa de TV Canaria ‘Noche de Taifas’ prevista para este viernes en Barranco Hondo de Abajo. Asimismo, el Gobierno de Canarias ha suspendido todos los actos que conlleven la afluencia de mil o más personas. Para los actos de menor afluencia previstos para la próxima semana, el Ayuntamiento de Gáldar analizará la situación y valorará el próximo lunes la celebración de los mismos, decisión que será comunicada a través de los canales oficiales del consistorio.

Las concejalías y todos los departamentos del Ayuntamiento de Gáldar operarán con total normalidad. No obstante, se recomienda a la ciudadanía hacer uso de la atención telefónica y telemática siempre que sea posible. En la web municipal (galdar.es) está disponible el número de teléfono de cada departamento, así como el directorio de extensiones, recordando además que a través de la sede electrónica de la web municipal está disponible el catálogo de trámites vía telemática con la administración.

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad ciudadana, recordando que todas estas medidas se llevan a cabo como contención del virus, estableciendo un plan de choque preventivo para evitar su propagación y proteger a los colectivos de mayor riesgo, por lo que ha instado a la ciudadanía a seguir los consejos y las normas establecidas, evitando al mismo tiempo difundir bulos y noticias que no hayan sido contrastadas por fuentes oficiales.

En este sentido, la Concejalía de Sanidad y el Centro de Salud instalarán este jueves un stand informativo en la calle Capitán Quesada para informar a la ciudadanía, con personal especializado, sobre el COVID-19, su situación en Canarias y recomendaciones de protección y este viernes la emisora municipal Radio Gáldar emitirá un programa especial de información con profesionales del Centro de Salud de Gáldar de 12 a 13 horas.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar se recuerda que existe un teléfono de información y atención sanitaria para cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias en el número de teléfono: 900 11 20 61.