El Ayuntamiento de Santa María de Guía cierra  las piscinas naturales de Roque Prieto por contaminación

187 Visitas

El Ayuntamiento de Santa María de Guía cierra  las piscinas naturales de Roque Prieto hasta conocer los resultados del análisis microbiológico realizado a consecuencia de los vertidos de una finca cercana

El Consistorio ha abierto ya un Expediente para requerir al propietario de la finca el cese inmediato de los vertidos, independientemente de las sanciones que procedan 

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha procedido al cierre cautelar del acceso a las piscinas naturales de Roque Prieto debido a los vertidos que, procedentes de una finca agrícola cercana, se han detectado en la mañana de hoy.

El Consistorio encargó con carácter de urgencia una analítica microbiológica de la calidad del agua cuyos resultados está previsto obtener este viernes. Hasta ese momento, y a la espera de los mismos, el acceso a la zona de baño de Roque Prieto permanecerá totalmente cerrado a la población.

La veterinaria  Lidia Esther García ha sido la encargada de realizar  durante la mañana de este miércoles una inspección ocular y la toma de las muestras de agua en distintos puntos de las piscinas, derivándolas seguidamente a un laboratorio de la capital grancanaria para proceder al análisis bacteriológico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist