El Ayuntamiento de Santa María de Guía suspende las fiestas de Carnaval y  todos los actos lúdicos y culturales previstos hasta finales de marzo

El alcalde, Pedro Rodríguez, explicó hoy en rueda de prensa toda la programación municipal que queda suspendida o aplazada para evitar la propagación del coronavirus

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, explicó hoy en rueda de prensa las medidas que se adoptarán en el municipio durante los próximos 15 días para evitar la propagación del coronavirus atendiendo a la Orden dictada ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Previamente el primer edil mantuvo esta mañana una reunión con los directores de los centros educativos del municipio para  acordar, en aplicación de la citada Orden, las directrices a seguir durante las próximas semanas.

Se suspenden todos los actos previstos en el programa de las fiestas de Carnaval: la Cabalgata Escolar del miércoles 18; el Baile de Piñata del 19 de marzo y el Carnaval en Familia, los conciertos y la verbena previstas para el sábado 21 de marzo.

Asimismo, el alcalde anunció la suspensión de los cursos, actividades y salidas organizadas por la Universidad Popular (Tardes de Cine y Encuentro, De Ruta con la Universidad Popular y Programa Actívate).  Se cierra también el edificio municipal Casa Margarita, en Becerril, sede de distintos cursos de la UP y del Aula de Mayores.

A partir de hoy jueves quedan suspendidas también las actividades, cursos y talleres que se imparten en el Centro de Mayores de La Atalaya así como  las visitas de familiares a la residencia de mayores Tarazona.

Se aplazan el Encuentro de Bandas Infantiles del 29 de marzo, la representación de la obra ‘Tal vez soñar’ el próximo 2 de abril en el Teatro Hespérides y el programa lúdico-festivo ‘Recréate’ previsto para el próximo 4 de abril.

En cuanto  a las medidas en los centros educativos, explicó el primer edil, se han suspendido las actividades complementarias que impliquen salidas del alumnado y la celebración de actos que supongan una mayor concentración de personas, además de intensificar la limpieza que se realiza a diario en los colegios.

El alcalde guiense  señaló que las medidas de control  dispuestas en la Orden de la Consejería de Sanidad tienen una duración de 15 días a partir de hoy “sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas por posterior Orden motivadas en las mismas condiciones de situación de emergencia sanitaria”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J