El Ayuntamiento de Santa María de Guía trabaja para reducir en un 40% las emisiones de dióxido de carbono para 2030

El Ayuntamiento de Santa María de Guía  culmina el inventario que evalúa las emisiones de dióxido de carbono del municipio, un diagnóstico necesario para abordar el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible destinado a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 40% de aquí a 2030, tal y como establece el Pacto de los Alcaldes al que este municipio se adhirió en 2018.

En este primer diagnóstico se ha evaluado lo conseguido de 2012 a 2017 a través de diferentes acciones de ahorro energético puestas en marcha por el Consistorio a lo largo de ese periodo. Los resultados obtenidos fueron presentados por los ingenieros encargados del Plan de Acción y los representantes del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria y del Instituto Tecnológico de Canarias al alcalde, Pedro Rodríguez, y a los concejales de Urbanismo, César Medina, y de Obras,  Aniceto Aguiar, así como a los técnicos municipales.

El siguiente paso, en el que ya se está trabajando, es el análisis de las dependencias municipales que registran un mayor consumo energético para proponer mejoras y en un estudio de vulnerabilidad donde se refleje cómo están afectando ya los fenómenos meteorológicos al municipio.

Todo ello formará parte del Plan de Acción que servirá como hoja de ruta del municipio para lograr  los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea para frenar el calentamiento global.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J