El ayuntamiento de Teror el único municipio que no tramitó ni una sola  ayuda de emergencia social durante todo el 2019 con el Cabildo de Gran Canaria

Según los  datos de la ONG Solidaridad de Teror que han hecho llegar a Nueva Canarias en Teror, acuden al banco de alimentos más de 140 personas todos los meses a por alimentos,  más de 50 familias están ocupando casas vacías en el municipio enganchando el agua y la luz a la red pública,  e incluso hay personas que malviven en cuevas sin condiciones mínimas de habitabilidad,  mientras esos datos se verifican con las colas que se ven mes tras mes en la ong , el gobierno municipal mira para otro lado, y  ha dejado de invertir más del 23% de las ayudas de emergencia social, y no ha sido capaz de tramitar ni un solo expediente para las ayudas de emergencia social que otorga el Cabildo de Gran Canaria.

Nueva Canarias pone en evidencia que de los 100.000 euros que el Gobierno Municipal puso en los presupuestos el año 2019 solo se han gastado 77.000 euros y que ha sido el único municipio que durante ese año no tramitó ni una sola ayuda con el Cabildo de Gran Canaria. La gestión de la Concejala Vanesa Cabrera (PSOE) ,            que ha abandonado recientemente , su cargo de concejal  para ir de asesora al Gobierno de Canarias en la Consejería de Economía y empleo que dirige Elena Mañez, nombrada también recientemente tras la marcha de Carolina Darías al Gobierno de España,   ha sido nefasta  en un área tan sensible como servicios sociales municipales.

Se da el caso también que en los meses de enero a abril de 2019 no se tramitó ni una sola ayuda, que en el mes de mayo solo fueron 6 las otorgadas, y que la máxima fue el mes de julio 27 y en septiembre no se otorga ninguna, según los datos que el propio ayuntamiento facilita a petición de Nueva Canarias.  A todo esto ya en el mes de enero y lo que va de febrero tampoco se ha otorgado ni una ayuda de emergencia social.

Se da el caso que mientras otros municipios gestionan ayudas y subvenciones dirigidas a las personas más vulnerables socialmente, el caso de extrema pobreza, mayores, migración o voluntariado que oferta el Gobierno de Canarias, Teror vuelve a estar a la cola de los que ni tan siquiera piden esas ayudas.

Nueva Canarias en Teror expresa de manera tajante que el gobierno municipal sigue sin querer ver la realidad municipal y el grado de frustración que muchas personas viven en Teror por no ser atendidos en sus peticiones. Se tiene la percepción de que siempre repiten en los planes de empleo los mismos y que hay una gran parte de la población que recela de las actuaciones que vienen llevando a cabo desde la institución municipal.

Las relaciones que ha intentado mantener la ONG Solidaridad de Teror con el grupo municipal han sido infructuosas y eso a pesar de que la propia ong ha intentado por todos los medios colaborar y trabajar coordinadamente.

Nueva Canarias puso en evidencia el pasado año que las ayudas de emergencia social se estaban tardando hasta cuatro meses su tramitación, por parte de los servicios sociales y muchas personas habían manifestado que gracias a la ayuda de alimentos que ofrecía la ong habían sobrevivido con algo para  comer.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J