El Ayuntamiento de Valleseco hace entrega de la estación de bombeo de El Lance al Consejo Insular de Aguas para su mantenimiento y explotación

La estación de bombeo de aguas residuales El Lance, en el barrio de El Zumacal, en Valleseco, que es la encargada del bombeo de las aguas residuales de los núcleos de viviendas que se encuentran en el valle central del municipio, desde Lanzarote hasta Zumacal, se ha procedido a la entrega al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.

El Concejal de Aguas, Francisco Rodríguez Vega, ha entregado conjuntamente con personal técnico del ayuntamiento la instalación a los responsables del Consejo Insular de Agua. Procediendo estos al  reconocimiento y comprobar que se encuentran disponibles en las mismas todos los equipos recogidos en la documentación presentada por la corporación vallesequense.

El ayuntamiento hace entrega de las instalaciones al Consejo insular de Aguas de Gran Canaria, que en este mismo acto la entrega a su vez, a la empresa adjudicataria de la explotación de las EDARS y EBARS  de la zona norte, Canaragua, para su mantenimiento y explotación hasta la finalización de su contrato.

Rodríguez ha destacado “que se mejora el servicio de aguas residuales en Valleseco, y de forma especial, en la zona baja del municipio, con la entrega de la EBAR al Consejo Insular de Aguas, ya que el ayuntamiento se venia trabajando desde hace años en la mejora y sesión de la instalación”.