El Ayuntamiento desinfecta los espacios públicos y mobiliario del municipio

La actuación de Limpieza se inició en el Casco de Teror y continuará por los barrios.

El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza mediante agua a presión y líquidos desinfectantes en los espacios y mobiliario público municipal, para prevenir la propagación del coronavirus.

Según ha comunicado el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Teror, Manuel Farías, se ha iniciado la desinfección por los espacios y mobiliario público del Casco de Teror y Zona Comercial Abierta, y este viernes se continuará el plan de desinfección municipal en los distintos barrios de Teror, principalmente en espacios comunes y cercanos a los establecimientos, oficinas e instalaciones que permanecen abiertos. También se desinfectarán las zonas de contenedores de residuos urbanos, ampliando el servicio de recogida durante el Estado de Alarma.

Por otra parte, desde el área de Limpieza de aconseja a la población que tome las máximas medidas de precaución sanitaria cuando tengan que salir a la calle y que hagan uso de los contenedores de recogida selectiva para el vertido de los residuos.

El servicio municipal de Limpieza seguirá haciendo la desinfección de espacios públicos e instalaciones cuantas veces sean necesarias para preservar la salud de las personas.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario,  ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población a la que ha pedido que extreme las precauciones y siga en todo momento las indicaciones de Sanidad, además de pedirle a los ciudadanos que se queden en casa y sólo salgan para lo estrictamente necesario.