El Ayuntamiento solicita a Turismo que se implique para la recuperación del antiguo Mirador de San Matías

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, visitó este miércoles Teror.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, realizó este miércoles su primera visita oficial a Teror, donde fue recibido por el alcalde, Gonzalo Rosario, y la concejala de Turismo, Laura Quintana, para conocer los proyectos e instalaciones turísticas del municipio. Uno de los principales temas abordados en el encuentro fue la situación del antiguo Mirador de San Matías, propiedad del Cabildo, para el que el Ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones la urgente rehabilitación y su uso para fines vinculados al turismo y la cultura.

El alcalde de Teror solicitó al consejero insular la implicación, desde el área de Turismo, para la recuperación del inmueble situado en San Matías y convertirlo en un nuevo referente turístico, cultural y medio ambiental vinculado a la Finca de Osorio. Tras la visita al recinto y comprobar el estado de avanzado deterioro en el que se encuentra el edificio, el consejero se comprometió a estudiar conjuntamente con el Consistorio proyectos de viabilidad para recuperar esta infraestructura.

A pesar de las distintas gestiones que se han realizado desde hace varios años por parte de las distintas corporaciones, el Cabildo de Gran Canaria no ha actuado sobre este inmueble, por lo que el actual Gobierno municipal plantea que podría ejecutar un proyecto de dinamización turística y cultural vinculado a la Finca de Osorio. “El Mirador de San Matías podría convertirse en un centro multidisciplinar que diera cabida a proyectos de ámbito municipal e insular, vinculados al turismo y la cultura, donde la Finca de Osorio juega un papel importante al encontrarse ubicada muy cerca de este recinto”, explicó el primer edil.

Junto a otros asuntos, también se informó por parte del Ayuntamiento del proyecto de rehabilitación de la Casa de Los Alvarado como Centro de Interpretación y de Información Turística, que comenzará próximamente a ejecutarse con la rehabilitación del edificio financiada por Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. En este sentido, se solicitó la colaboración y asesoramiento de Turismo para el desarrollo del proyecto de equipamiento e instalaciones del Centro de Interpretación, para lo que el consejero mostró su total apoyo. También se planteó la colaboración para la instalación de un quiosco en la Plaza del Pino de la Oficina de Información Turística mientras duren las obras de la nueva oficina.

Otro de los proyectos por los que Carlos Álamo se mostró interesado es la propuesta del Gobierno municipal de convertir la Casa de los Hernández, situada en la Plaza del Pino, en un hotel emblemático, generando plazas de alojamiento en pleno Casco histórico de Teror.

La Fiesta del Pino también estuvo presente entre los temas tratados durante la visita, especialmente en cuanto a los requerimientos de declaración de la festividad de Interés Turístico Nacional, donde el Ayuntamiento de Teror viene trabajando desde hace unos años y requiere del apoyo del Cabildo de Gran Canaria para que se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Otra de las apuestas del Gobierno municipal planteadas a Carlos Álamo es el fomento del turismo vinculado a la naturaleza, solicitando apoyo para la recuperación de caminos y senderos en el municipio, mejorando así el programa de rutas ofertadas a los visitantes.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J