El Ayuntamiento valora “muy eficaz” el plan de contingencia de la Fiesta del Pino

El alcalde felicita a los servicios de seguridad y sanitarios, así como el comportamiento ejemplar de la población.

Teror contó el pasado fin de semana en los días principales de la festividad del Pino, con un plan de contingencia preventivo ante la Covid-19, realizando una importante labor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas frente a la pandemia. Desde el Ayuntamiento de Teror se ha valorado como “muy eficaz” el dispositivo, tanto en las medidas preventivas de seguridad y tráfico, como sanitarias.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, felicitó a los cuerpos de seguridad, así como a las empresas contratadas para la vigilancia y la atención sanitaria, “por su enorme implicación y magnífico trabajo”. El gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para velar por la seguridad se ha visto compensado con unos buenos resultados, sin apenas incidencias y sin masificaciones. El primer edil envió además una felicitación especial a la ciudadanía por su “ejemplar comportamiento”, respetando las medidas de seguridad recomendadas.

Se calcula que la afluencia a Teror durante el fin de semana y el 7 y 8 de septiembre, para visitar a la Virgen del Pino, estuvo en torno a las 16.000 personas. Una cifra muy inferior a otros años, que sólo en el día de la Ofrenda Romería superaba esta cifra.

Para el desarrollo del plan de contingencia, el Ayuntamiento de Teror contó con la colaboración de los cuerpos de seguridad del Estado (Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria) prestando sus servicios en control de aglomeraciones y de rodamiento en el entorno de Teror y pueblos colindantes, prestando especial atención en las vías GC-21 desde Tamaraceite y GC-43 desde Arucas. Además contrató un servicio especial de vigilancia en el Casco de Teror a través de la empresa de seguridad privada ‘Cansegur’, realizando controles del uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el suministro de gel hidroalcohólico en los acceso al entorno de la Plaza del Pino.

Por otra parte, se prestaron servicios sanitarios especiales en los días principales de la festividad a través de Provital, con un equipo de técnicos, enfermeros y médicos. En total, solo se tuvo que atender a 12 personas, en su mayoría por incidencias de carácter leve.

Junto a los dispositivos de seguridad y sanitarios, desde la Concejalía de Limpieza, que dirige el edil Manuel Farías, se llevaron a cabo en estos días acciones especiales de desinfección, reforzando la limpieza de los espacios públicos, especialmente de calles, instalaciones con mayor afluencia de público, mobiliario urbano y zonas especialmente sensibles en la propagación del virus.

El Ayuntamiento contó también con un servicio de auxiliares para la información y orientación a la población sobre la organización en el movimiento de personas, evitando aglomeraciones en determinados puntos de confluencia.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J