El contacto y la potencia vuelven al Shorinji Kempo gracias a los sacos de aire

Los deportes de contacto son los que más se han tenido que readaptar a las nuevas condiciones sanitarias. La pandemia de coronavirus ha alterado los entrenamientos y competiciones deportivas. 

El Club Deportivo Nintai de Valleseco, ha dado un paso para reforzar las medidas de seguridad en la modalidad de autodefensa, con la instalación de sacos de aire, recomendados para trabajar el golpeo con mayor prevención.

El alumnado de Shorinji Kempo, tanto jóvenes como adultos  suelen acompañar sus golpes en esos nuevos sacos, entrenamientos diferentes, pero imprescindibles, a la hora de seguir creciendo a través en esta disciplina milenaria, con el objetivo de reducir más aún, a parte de todo el protocolo anti Covid, el riesgo de propagación del coronavirus.

En el aspecto funcional, el Shorinji Kempo es una actividad deportiva centrada en técnicas de defensa personal y en la mejora de las habilidades físicas. En la clase se realizan entrenamientos conjuntos en los que se mantiene una distancia interpersonal de más de 1,5 m. entre deportistas, se reparte gel hidroalcohólico cada 25 minutos y también entrenamientos con estos nuevos sacos de aire, nos comentaba el maestro Daniel Calvo Sánchez.