El Entierro de la Sardina pone fin este viernes al Carnaval de los “Cuentos y Fábulas” en Gáldar

Este viernes 28 de febrero Gáldar despide su Carnaval de Cuentos y Fábulas en el que he estado sumergido desde el pasado 14 de febrero cuando arrancaron las fiestas con el Pregón del Carnaval a cargo de “Las chicas del Garaje”. A partir de las 21.00 horas, la ciudad dirá adiós a su carnaval y lo hará disfrutando a lo grande de uno de los actos más multitudinarios y divertidos, el popular Entierro de la Sardina, que partirá desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos recorriendo las calles de la ciudad.

Durante este desfile donde se anuncia que el Carnaval llega a su fin, la carroza de la Sardina desconsolada presidirá el cortejo fúnebre carnavalero, que termina con su quema y el mogollón final en la Plaza de Santiago, animado por DJ Yeray y Music Show.

Los vecinos volverán a salir a la calle para acompañar a la sardina en esta despedida que se alarga durante horas luciendo los últimos diseños y disfraces de estas fiestas que han estado dedicadas al mundo de los cuentos y las fábulas.

La Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, anima a la participación masiva en este último acto de la programación diseñada por esta área para hacer disfrutar a sus vecinos que se han volcado una vez más con estas fiestas tan populares.