El nuevo Audi A5 más atractivo que nunca ya en Canarias

  • Diseño actualizado que combina deportividad y elegancia.
  • Nuevo concepto operativo MMI touch.
  • Modelos S TDI con 700 Nm de par, más prestaciones y mejor eficiencia gracias al sistema eléctrico de 48 voltios y al compresor EPC.

El nuevo Audi A5 Sportback, A5 Coupé y A5 Cabrio disponen ahora de un nuevo diseño más deportivo e incorporan el sistema operativo de vanguardia MMI touch. Estos nuevos A5 incorporan también la tecnología Mild Hybrid, que ofrece mayor confort a la vez que reduce el consumo de combustible. En los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé podremos encontrar un motor 3.0 TDI con compresor eléctrico EPC y sistema eléctrico principal de 48 voltios que proporciona una poderosa capacidad de respuesta al acelerador.

Diseño exterior con aspecto deportivo

La apariencia deportiva del nuevo Audi A5 viene marcada por muchos elementos del nuevo lenguaje de diseño que Audi está implementando en los modelos del segmento superior. La primera generación de 2007 ya fascinaba con su armoniosa y dinámica silueta, atractivo que se acentuó en la segunda entrega, que se presentó en 2016. Audi ha actualizado ahora el diseño exterior de forma significativa con un frontal que cobra mayor protagonismo. La nueva parrilla Singleframe con rejilla de panal, ahora más plana y más ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Además, un destacado blade forma la parte inferior del paragolpes, que presenta entradas de aire más amplias para un aspecto más deportivo. Todas las variantes de carrocería y motor de la familia A5 incluyen faros LED de serie con intermitentes dinámicos tanto traseros como delanteros.

En Canarias, estará disponible la versión S line, así como los modelos S y RS; las versiones más deportivas y equipadas de toda la gama de este nuevo Audi A5. Las líneas exteriores podrán combinarse con los paquetes interiores S line y design selection para un aspecto incluso más destacado. Los clientes canarios, tendrán a disposición hasta 12 tonos de pintura para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado verde distrito.

En el interior, las líneas horizontales predominan en los nuevos  modelos A5. La gran pantalla del MMI touch domina el salpicadero, que está ligeramente orientado hacia el conductor para mayor confort. Además, podremos encontrar el Audi virtual cockpit plus de serie en toda la gama de Audi A5. Como opcional, el paquete de iluminación ambiental multicolor de contorno es otra de las características destacadas para ese modelo para aquellos clientes que buscan un interior aún más personalizado.

Amplia conectividad

Con el nuevo sistema de infotainment MMI touch, el nuevo Audi A5 ofrece una experiencia de utilización similar a la de un smartphone de última generación, cuenta con una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con gráficos limpios y sencillos con feedback acústico, sustituye al pulsador rotatorio de los modelos anteriores.

El sistema de navegación ahora es más inteligente e intuitivo, adaptándose a cada conductor y pudiendo sugerir itinerarios basados en rutas recorridas previamente. Audi connect y Audi connect plus comprenden una gran variedad de servicios online, como por ejemplo información de señales de tráfico y aparcamiento en la calle. La aplicación gratuita myAudi conecta el coche con el smartphone del usuario con el que podrá acceder a datos como el nivel de combustible, autonomía, incluso accionar el climatizador de forma remota y muchas opciones más. La personalización de este nuevo A5 permite la creación de hasta siete diferentes perfiles para almacenar reglajes y diferentes preferencias personales del usuario o diferentes usuarios que frecuenten el vehículo. La llave digital Audi connect key, opcional, permite a un smartphone con sistema operativo Android abrir o cerrar el vehículo y arrancar el motor sin necesidad de usar la llave.

Un nuevo servicio disponible en la actualizada gama A5 es el de las funciones on demand. Los usuarios pueden ahora utilizar la aplicación myAudi para añadir funciones de manera online en cualquier momento tras la compra del vehículo como por ejemplo, la navegacion Audi MMI plus. Se puede elegir entre cinco períodos de contratación: un mes, seis meses, un año, dos años o tres años. Audi ofrece numerosos sistemas de asistencia a la conducción en los nuevos A5, gran parte de ellos como equipamiento de serie, como el control de crucero o el sensor de aparcamiento trasero (Audi parking system). El Audi Phone box y el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D completan las posibilidades de equipamiento del nuevo Audi A5.

Motores: potencia, refinamiento y eficiencia

La nueva gama Audi A5 está disponible en Canarias con una oferta de motores que parte desde los 163 CV (120 kW) de potencia, y que incluye las versiones S con sus potentes V6. Todos cumplen con la normativa de emisiones de la Unión Europea.

Estarán disponibles dos motores en cada carrocería, además de el motor V6 específico de los modelos S. Todos ellos, equipados con el sistema Mild Hybrid (MHEV) que recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio de 12 voltios. En las versiones S, el sistema eléctrico principal es de 48 voltios.

Todos los modelos del nuevo A5 están equipados con cambio automático y levas ya de serie.

El Audi S5 TDI: poderoso empuje

Con 700 Nm de par motor y una potencia de 347 CV (255 kW), los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé están propulsados por un motor V6 diésel en el mercado europeo. El 3.0 TDI ofrece un poderoso empuje desde bajas revoluciones, un funcionamiento suave y refinado y una gran autonomía, gracias en parte a su sistema MHEV y al compresor eléctrico EPC. Ambos modelos S TDI aceleran de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos.

Un cambio tiptronic de ocho marchas y la tracción quattro permanente a las cuatro ruedas transfieren la fuerza del motor al asfalto en los S5 Sportback y S5 Coupé. La suspensión S, con reglajes firmes, es de serie; la suspensión con control de amortiguación se ofrece de forma opcional. Toda una serie de detalles de diseño subrayan el posicionamiento único de los modelos S TDI, tanto en el exterior como en el habitáculo.

Conducción con el cielo por techo: Audi A5 Cabrio y S5 Cabrio

Como todos los Audi descapotables, el nuevo A5 Cabrio utiliza un techo con una clásica capota de lona. Ésta ofrece una gran eficacia acústica que se abre y cierra automáticamente. Los refuerzos estratégicos en la estructura proporcionan una gran rigidez a la carrocería. Con el techo cerrado, el maletero de este modelo de cuatro plazas tiene un volumen de 370 litros; los respaldos de los asientos traseros pueden plegarse para ampliar este espacio para el equipaje.

El nuevo Audi A5 Sportback, el A5 Coupé el A5 Cabrio, así como los modelos S ya están disponibles en toda la red oficial de concesionarios Audi Canarias.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J