El Origen de la Fiesta del Queso

La idea fue del por aquel entonces párroco de San José, Santiago Suárez, también conocido como Chago “El cura”, que se le ocurrió una forma difundir los productos de la tierra e invitar a la gente de fuera de Piedra de Molino a degustar lo que los distintos vecinos ofrecieran. Tuvo una acogida tan buena que incluso sacaron a San José con una manta de pastor por encima y un cachorro, y además se incluyeron representaciones teatrales. En Piedra de Molino se celebró durante dos ediciones, ya que fue cancelado por críticas de algunos vecinos debido a ciertos excesos de unos pocos visitantes.

Se retomó en 1985, pero dándosele un carácter más oficial, y en cuanto a al lugar de celebración, dejó de ser Montaña Alta para pasar al Casco.

Así se siguió celebrando hasta 1993, ya que a partir del año siguiente se decidió continuar con la fiesta, pero desdoblando la celebración. La primero de ellas a finales de abril en Montaña Alta y en el fin de semana siguiente en el Casco. Y a finales del siglo XX, se invirtió el orden de las dos sedes, comenzando en el Casco y acabando en Piedra de Molino.

[videopress CKYy7Qxu]

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J