El poeta Pedro Flores protagoniza la Charla literaria ‘El Ultílogo’

El encuentro literario tendrá lugar este jueves, 27 de febrero, en la imprenta librería El Norte, en Gáldar

El poeta Pedro Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) será el escritor protagonista de la nueva edición de la Charla literaria ‘El Ultílogo’ que se celebra el jueves, 27 de febrero, en la Imprenta Librería El Norte, en Gáldar.

Flores es autor de una treintena de libros, entre poemarios, volúmenes de relatos y textos teatrales, y su obra ha sido reconocida con diversos premios y reconocimientos tanto de ámbito insular, regional, nacional e internacional, entre ellos el Ciudad de Santa Cruz de La Palma, Pedro García Cabrera, Isaac de Vega, Premio Cajacanarias de cuento juvenil o el premio de Poesía Tomás Morales. En 2017 se le concede el Premio Nacional de Poesía José Hierro y en 2019 recibe el Premio Internacional de Poesía Flor de Jara. En 2016 la editorial Renacimiento publicó una antología del autor seleccionada por el poeta Vicente Gallego bajo el título Salir rana.

La charla literaria ‘El Ultílogo’, actividad literaria que apuesta por acercar la literatura y la lectura a las personas amantes de los libros, es una iniciativa impulsada por la periodista Josefa Molina y el docente Roberto Iglesias, ambos miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’, con el fin de ofrecer a las personas lectoras la posibilidad de conocer un título, un movimiento o un género literario a través de la conversación con una escritora o escritor invitado, quien será la encargada/encargado de adentrar a los asistentes en aquellos libros que le han atrapado, en las corrientes literarias que le han cautivado o en el autor concreto que siempre recomendaría su lectura.

La charla literaria ‘El Ultílogo’, que es de entrada libre y gratuita, se celebra en la imprenta librería El Norte, Plaza de Santiago, 11, en pleno casco histórico del municipio de Gáldar, en horario de 19,30 a 20,30 horas.