EL VICECONSEJERO DE CAMBIO CLIMÁTIVO VISITA EL MUNICIPIO

El pasado martes visitó el municipio el viceconsejero de Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, acompañado del director general de Planificación del Territorio, Transición Ecológica y Aguas, Víctor Navarro. Los ediles de Residuos y Medio Ambiente, Rafael Hernández y Naira Navarro, mantuvieron diferentes encuentros a lo largo de la jornada.

Una visita en la que se repasaron temas ya tratados en octubre, durante la visita del consejero del área. Entre estos destacan las dificultades para la implantación de energías renovables en suelos rústicos, que presenta la actual Ley del Suelo, la necesidad de inversiones en infraestructuras hidráulicas o la necesidad de un estudio de dinámica litoral, que determine las infraestructuras necesarias para la protección de nuestra costa, entre otros.

Además, desde el Ayuntamiento se reiteró la necesidad de la implicación de las administraciones públicas para llevar a cabo un plan de choque sobre los terrenos agrícolas abandonados, que no sólo perjudican al paisaje, sino que suponen un importante problema medioambiental. La concejal de Medio Ambiente, Naira Navarro, le trasladó que “para nosotros es un tema prioritario, al que estamos tratando de buscar solución”.

Durante la jornada se visitó la planta de tratamiento de residuos vegetales, ubicada en la Planta de Transferencia, que supone un gran avance en la tecnología de las plantas de tratamiento de este tipo, al convertir en compost la materia orgánica en muy pocos días.