Entrevista a Alberto Candelaria " juventud y experiencia al mando del regional"

Alberto Candelaria nació el 13/09/1994 en Las Palmas de Gran Canaria, desde muy pequeño se inició como jugador en la UD Atalaya desde prebenjamín hasta regional, excepto un año en la UD Gáldar Cadete. Dos temporadas en la Atalaya Regional, y una temporada en el CD San Isidro Regional 2014-2015

Como entrenador empezó la temporada 2012/2013  en la UD Atalaya Alevin, donde estuvo tres años. En la temporada 2015/2016 se fue al UD Agaete Cadete y

Escuelita CD Becerril. Y desde el año 2016 pertenece a la UD Barrial, dos años con el Cruz de Barrial y este último con la UD Barrial entrenando categoría cadetes, consiguiendo un campeonato liguero temporada 2018/2019 y está que finalizó antes por el Covid-19 estaba luchando por otro campeonato.

Alberto Candelaria“Afronto este reto con mucha ilusión, formando un cuerpo técnico muy bueno, para seguir con la línea ascendente que lleva el club durante todos estos años”. 

-Tres años en el club entrenando al cadetes, has conseguido un título de liga, y este último luchando por el segundo. ¿Que balance haces de lo vivido?

– Un balance muy positivo, hemos conseguido hacer muy buenos grupos de jugadores que hoy en día no es nada fácil, para luego formar un equipo y mejorar en todos los aspectos.

-Te proponen para ser el entrenador del Regional. ¿Presión, ilusión, responsabilidad?

– Un poco de todo, te diría más ilusión que otra cosa pero es una de esas noticias que uno no espera que lleguen tan pronto.

-Sabias que eres el entrenador más joven que ha tenido el Regional. ¿Eso para ti es un hándicap?

– Para nada, nunca me imaginé entrenar un Regional con 25 años pero siempre hay una primera vez para todo. Soy una persona honesta y si no me sintiese capacitado no hubiera aceptado.

-Conoces el club, sus jugadores, ¿Hay potencial?

– Por supuesto. El club pone todas las herramientas posibles para que las cosas vayan bien. Heredo el buen trabajo que ha implantado Sigfrido. El equipo viene haciendo buenas temporadas y un alto porcentaje de jugadores están desde el inicio en Segunda Regional, formando un buen grupo que es lo importante.

-Entrenar el Regional te va ocupar mucho tiempo, cuando no entrenas, a que lo dedicas.

– Un poco de todo, estar con mi pareja, familia y amigos, ver mucho fútbol, siempre investigando y formándome.

-Jugador preferido.

-Valeron.

-Entrenador.

-Guardiola.

-Equipo que te gusta y no vale la UD Barrial.

-UD Las Palmas.

-Musica preferida.

-Flamenco.

-Serie o película favorita

-Prison Break.

-Lugar dónde te escaparias

-La Palma.

Y por último Alberto, que le dirías a todos los aficionados de la UD Barrial.

– A los aficionados de la UD Barrial les diria que gracias por todas las muestras de cariño y afecto en todo este tiempo, que espero seguir estando muchos años, que lo vamos a dar todo en el campo y que sigan apoyando al equipo de la misma forma que hasta ahora lo están haciendo.

Muchas gracias Alberto y muchísima suerte.