Esta noche se emite el documental audiovisual “Las Carrozas de Guía: Una tradición centenaria”

Esta noche, a las 21:00 horas, se emitirá a traves del siguiente enlace: https://nortegrancanaria.com/fiestas-de-guia-2020/  el documental  audiovisual ‘Las Carrozas de Guía: Una tradición centenaria’, un tributo al recuerdo y la nostalgia de una parte importante de la historia y los personajes de uno de los actos más emblemáticos de las fiestas patronales de La Virgen, la Gran Cabalgata de Carrozas, que hoy, 13 de octubre, no podrá salir a recorrer las calles de la Ciudad.

Este documental recoge  imágenes de carrozas a partir del año 1930, con sus características, datos históricos y la evolución de las mismas, todo ello a través de un guión, escrito por Sergio Aguiar, basado en la documentación que se conserva en el Archivo Municipal de la prensa escrita y en los datos obtenidos a través de numerosas entrevistas a personas vinculadas a las carrozas desde los años 40 y personas mayores del municipio que han aportado también interesante información sobre este tema.

Además contó con la generosa colaboración de numerosos vecinos que aportaron fotos antiguas que datan de las décadas 30, 40, 50 y 60, el archivo fotográfico de Paco Rivero -propiedad de la Fundación Canaria Néstor Álamo- y con los trabajos de los fotógrafos Bonifacio García, Paco Luis Mateos y Diego Parra, que han cedido desinteresadamente imágenes para la elaboración de este audiovisual. 

La Magia de Oz

Mañana viernes, también a las 21:00 horas, se emitirá  el espectáculo infantil ‘La Magia de Oz’ en el que su protagonista, Dorothy, sueña viajar más allá del arco iris, a un mundo diferente y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito al Mundo de Oz.  Por el camino, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, y el León Cobarde. El Espantapájaros ansía un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón y el León desea el coraje que le falta; como creen que el Mago les puede ayudar a todos ellos también, deciden unirse a Dorothy en su aventura hasta la Ciudad Esmeralda.

Una versión de este clásico para público familiar cargado de aventuras, amistad y música donde todo no es siempre lo que parece y es que en este mundo de Oz todo es muy extraño. ¿Conseguirán Dorothy y sus amigos todos sus deseos?…En ningún lugar se está como en casa.

 

Todos lo actos puedes verlos en el siguiente enlace:  https://nortegrancanaria.com/fiestas-de-guia-2020/

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J