Este martes se inauguran las obras de mejora realizadas en los antiguos lavaderos de Rojas

Este martes, a las 18.00 horas, se inaugurarán las obras de embellecimiento y puesta en valor de los antiguos lavaderos de Palma de Rojas, realizadas por el Ayuntamiento de Gáldar para poner en valor este elemento histórico del municipio ligado a la cultura del agua.

En el acto estará presente el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien ha destacado que esta actuación quiere ser un homenaje a las tareas de las mujeres que acudían a ellos a lavar, representadas en dos esculturas que se incorporan a este espacio junto a los paneles informativos para explicar a vecinos y visitantes esta antigua tradición.

Cerca del Paseo de los Guanartemes y con acceso cómodo, el proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal incluyó el revestimiento del antiguo lavadero con cantería de Gáldar, mejora de la zona ajardinada y nueva iluminación. Además, se han ampliado las escaleras existentes y se acompaña este espacio de un directorio explicativo de la actividad surgida alrededor del agua en el siglo XIX y principios del XX.