Fallece Carmen Medina Rodríguez, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar

266 Visitas

Este jueves falleció a los 75 años de edad doña Carmen Medina Rodríguez, empresaria jubilada muy conocida y apreciada en la ciudad de Gáldar tras más de medio siglo como comerciante del casco de Gáldar. Nada más conocer la noticia, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha querido trasladar sus más sentidas condolencias a sus familiares y amistades en nombre de la corporación municipal.

Fue en torno a mediados de la década de los sesenta cuando Carmen Medina, conocida popularmente como ‘Carmelina’, abre su primera tienda junto a su hermana, María Mercedes, en la calle Capitán Quesada. Vendían de casi todo: perfumería, ropa y accesorios para bebé, ropa de señora, de caballeros o bisutería.

Comenzando la década de los 70, Carmelina decide montar su propio negocio, por primera vez a su nombre, convirtiéndose así en una de las primeras mujeres que establecía un negocio por su cuenta en Gáldar. En este bazar, que actualmente sigue en funcionamiento regentado por su hija Esther, vendía perfumería, ropa de señora y caballero, así como de niños y de niñas. Además, Carmelina fue unas de las primeras comerciantes, si no la primera, en vender ropa confeccionada, además de ser pionera en comercializar la vestimenta tradicional canaria que tanta fama le dio.

Su tienda, el ‘bazar de Carmelina’, es historia viva de la transformación comercial del casco de Gáldar. Por ello, en julio de 2014, tras alcanzar su jubilación, el Ayuntamiento de Gáldar le distinguió con la Pintadera de Oro de la Ciudad en reconocimiento a su trayectoria empresarial.

Descanse en Paz.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist