Fallece doña Carmen Perdomo,  la primera mujer que trabajó en la lonja de pescado del Mercado Municipal

A los 95 años de edad fallecía  este domingo doña Carmen Perdomo García, viuda de don Bartolo Sosa Molina, con quien abrió la primera lonja de pescado en la Recova Municipal con el nombre de “Pescadería Sosa”. En ella  trabajó durante 70 años tras el mostrador, primero con su esposo, luego con su hijo Antonio, de quien precisamente se cumplieron seis años de su fallecimiento, y sus últimos años de actividad junto a su hija Pepita. Al conocer la triste noticia, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quiso mostrar su más sentido pésame a todos sus seres queridos, especialmente a sus hijas y nietos, y mostrar todo su pesar por la pérdida de una mujer muy querida y conocida en Gáldar, de su Montaña natal, una mujer fuerte y trabajadora, una gran matriarca para toda su familia.

Nació un 10 de octubre de 1924 en la Montaña de Gáldar y tras su matrimonio con Bartolo Sosa Molina, doña Carmen dedicó toda su vida al trabajo en la primera pescadería que tuvo el mercado municipal, en la que permaneció hasta hace muy poco, hasta los 93 años de edad, gracias a su enorme vitalidad.

Siempre superó cualquier dificultad que le puso delante la vida y hoy su nieta Eugenia la recuerda emocionada como la gran abuela que siempre ha sido, pero sobre todo, la mejor amiga y confidente que pudo tener,  sin olvidar  toda la grandeza de su persona, a la que considerará siempre “una gran guerrera”.

Su imagen risueña y su coquetería forman parte ya del recuerdo de muchos galdenses a los que atendió siempre en la Recova en su lonja de pescado donde además ayudó a quien más lo necesitara.

Hoy su sepelio ha sido instalado en el Tanatorio Municipal de San Isidro y este lunes tendrá lugar su entierro a partir de las 18.15 horas, y su Misa Funeral, el próximo jueves 18 de junio, a las 19,00 horas. D.E.P. doña Carmen.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J